logo diario longino

Venezolana muere de hipotermia tras cursar desde Bolivia a Chile por Colchane

Compartir por RRSS :

• Se trata de la séptima víctima este año y la 27 desde febrero del año 2021.

*El cuerpo rígido y sin signos vitales de una mujer de 41 años de nacionalidad venezolana, identificada como Raquel Pacheco Arias, fue hallado en el sector chileno de Cerrito Prieto, a metros de la zanja que divide la frontera entre Chile y Bolivia.

La mujer es la víctima número 7 de este año y la 27 desde el 2021.

Según reportó la doctora del servicio de urgencia del consultorio municipal de Colchane, Joselyn García, recibió un reporte de Carabineros de Chile a las 02:30 horas sobre el hallazgo de un cuerpo.

“Acudimos al llamado de Carabineros dónde se encuentra una persona sin signos vitales, se trata de una mujer de 41 años sin signos vitales de nacionalidad venezolana”. La profesional añade en su informe que debido a la ausencia de lesiones atribuibles a terceros la causa probable de muerte sería hipotermia, debido a los -7 grado de temperatura que se registraba a esa hora.

La mujer fue hallada por una patrulla militar y sólo portaba una pequeña cartera dónde se encontró su documentación.

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, quien lamentó el deceso, “está nueva víctima es un llamado de alerta sobre que la situación de la migración irregular es un tema que no se puede descuidar, la migración no ha cesado en Colchane, el ingreso irregular y sus fatales consecuencias continúan y continuarán mientras no existan señales claras para frenarla, me refiero a los procesos legales de expulsión a los que hayan ingresado por pasos irregulares. El no hacerlo lo que produce es el florecimiento de mafias dedicadas a la migración irregular, trata de personas y otros delitos. Hago un llamado urgente al gobierno para que nos escuche y ponga medidas concretas para evitar nuevas tragedias”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.