Alto Hospicio
Vecinos de Junta Vecinal Raúl Rettig
Autor
por diariolonginoPublicado
noviembre 11, 2021Tiempo de lectura

Felices por operativo municipal de colocación de chip y vacunación antirrábica para mascotas
Vecinos de Junta Vecinal Raúl Rettig del sector de la Tortuga, están felices con el operativo municipal de puesta de chip y vacunación antirrábica tanto para perros, como para gatos.
“Muy contenta que el municipio esté retomando los operativos de mascotas, los cuales habían estado suspendidos debido a la pandemia. Ahora que hay más movilidad y se pueden hacer ciertas actividades, y tomando las medidas sanitarias preventivas, muchos vecinos pudieron traer sus perros y gatitos a control y puesta de chip”, aseveró la presidenta de la junta vecinal Raúl Rettig, Maritza Macaya.

Dijo que todo el proceso totalmente gratuito se realizó en completo orden, donde los vecinos en un total de 30 fueron atendidos por los veterinarios municipales. Todos respetaron las indicaciones exigidas para una buena atención, se atendieron las mascotas sanas y mayores de dos meses y los gatos venían en jaulas transportadoras o bolso de felino para mayor seguridad.
Por otra parte, la dirigente vecinal además de reiterar el beneficio municipal para las mascotas, hizo un llamado a la población a la toma de conciencia y a la tenencia responsable de mascotas. “Cada persona o familia debe responsabilizarse de sus animalitos, tratarlos como un miembro más de la familia, alimentarlos, ponerles sus vacunas y no abandonarlos cuando éstos crecen”, enfatizó.
Se recuerda que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, está retomando los operativos de mascotas en distintas sedes vecinales de la comuna, por lo que se recomienda a la población a tener paciencia y acudir con sus animalitos cuando le corresponda el sector, con el fin de que todos puedan acceder al beneficio.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
julio 9, 2026
Estudiantes de la Universidad Católica conocen los Tillandsiales de Alto Hospicio, un patrimonio único del desierto de Atacama
Académicos y estudiantes del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile recorrieron este singular ecosistema de niebla
Leer más -->julio 9, 2026
Municipio y Carabineros refuerzan campaña para prevenir robos durante La Tirana
La Municipalidad de Alto Hospicio y Carabineros intensificaron las acciones preventivas para resguardar las viviendas de las familias que viajarán
Leer más -->julio 8, 2026
Operativo de seguridad municipal permitió recuperar dos vehículos en Alto Hospicio
La coordinación entre la Central de Televigilancia MAHO y los inspectores municipales permitió ubicar dos automóviles en distintos procedimientos desarrollados
Leer más -->
