logo diario longino

Vecinos conocen resultados de la etapa de Diagnóstico de la Actualización del Plan Regulador Comunal de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales Karl Harder y Tomás Soto participan de la presentación de resultados de la etapa de Diagnóstico de la Actualización del Plan Regulador Comunal de Alto Hospicio.

Durante la actividad realizada en el Gimnasio Techado Municipal, que reunió a cerca de un centenar de vecinos y dirigentes sociales, el jefe comunal además de resaltar la importancia del instrumento de planificación que orienta y regula el desarrollo urbano, valoró el proceso de Diagnóstico que a través del diálogo y participación de la comunidad permitió atender temas prioritarios y de interés para la comuna. Entre ellos, considerando criterios de desarrollo sustentable y medioambientales.

Precisó que a través de las opiniones de cada uno de los vecinos se proyecta el futuro del territorio, la construcción de una ciudad más ordenada e integrada, tanto en materia de viviendas, vías e infraestructuras, además de desarrollo económico de las empresas.

En la instancia, también la máxima autoridad comunal felicitó el trabajo y estudios técnicos realizado por el equipo municipal de Urbanismo y la consultora Habiterra Arquitectura y Urbanismo Limitada, que está apoyando todo este proceso.

Vecinos

Por otra parte, vecinos y dirigentes reunidos en el recinto deportivo calificaron de muy positivo el evento para que la población se informe sobre el Plan Regulador Comunal (PRC).

Claudio Latrille, presidente de la junta vecinal “Unión y Fuerza” de La Autoconstrucción, se mostró feliz que se realicen este tipo de actos donde se informen y transparenten datos y documentos para que la gente sepa y participe de lo que se hará en su comuna.

Con las reuniones y mesas de trabajos realizadas entre vecinos y dirigentes, Alto Hospicio está dando una buena nota de cómo abordar este PRC. Se está democratizando la información y todos pueden ser partícipe de cómo pueden aportar para hacer una mejor ciudad, aseveró.

Asimismo, indicó como ciudad en crecimiento, en lo que concierne a su sector en que reside, el PRC confirma y refuerza lo que se hizo en la zona de La Autoconstrucción y La Pampa, donde se reguló el territorio y la comunicación vial gracias al esfuerzo de los ciudadanos.

Contacto

Se informa a la comunidad a mantenerse informada sobre el proceso de Actualización del Plan Regulador Comunal de Alto Hospicio, para que participen de los próximos eventos, a través de las plataformas de la municipalidad de Alto Hospicio o de la página www.prcaltohospicio.cl 

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.