logo diario longino

Un total de 9 fallecidos deja incendio estructural en sector de las tomas de El Boro

Compartir por RRSS :

Voraz incendio en el sector de El Boro en Alto Hospicio deja nueve víctimas fatales, cinco niños y cuatro adultos. El siniestro que comenzó cerca de las 5.00 horas de este viernes 20 de mayo al interior del comité de vivienda de la toma Jesús de Nazaret, ubicada en el sector El Boro, destruyó completamente una vivienda irregular que albergaba tres familias, mayoritariamente de nacionalidad ecuatoriana.

Además, se registra que hay una persona desaparecida, y entre los afectados que se encuentran hospitalizados hay tres personas adultas con diversas quemaduras en sus cuerpos. Una de las hospitalizadas es una madre que perdió a sus tres hijos en el siniestro.

Informaciones de carabineros que realizaban rondas preventivas por el sector indican que previo al incendio se escuchó una explosión al interior del comité de vivienda Jesús de Nazaret de El Boro, el cual presumiblemente originó el incendio.

Mientras tanto, los vecinos consternados por la situación se organizan y quieren organizar el velatorio de las víctimas en el sitio del suceso.

Se consigna que colaboraron en el control del incendio, camiones aljibes y equipo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Emergencia de la municipalidad de Alto Hospicio, junto a las Compañías de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya, Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.