logo diario longino

Un total de 60 dispositivos en marcha blanca

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira junto al Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá realizan visita inspectiva a la Central de Comunicaciones de la municipalidad, que operará 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Juan Francisco González y Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, además de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Alejandro Millán y Tomás Soto, realizan visita inspectiva a la Central de Comunicaciones, ubicada en el tercer piso de la municipalidad, que operará 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal, además de valorar el avance que muestra el proyecto  de instalación de 220 cámaras de televigilancia, 60 en total en proceso de marcha blanca, remarcó en la importancia de la iniciativa que no solo irá en apoyo a las tareas de prevención, control de la delincuencia, incivilidades en el territorio, sino también atender con mayor celeridad a través de personal de seguridad ciudadana, salud y bomberos  la ocurrencia de una emergencia (accidente o incendio).

Por su parte,  el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la institución que dirige en materias de seguridad. Dijo que la instalación de la cámaras de televigilancia serán un gran apoyo para el trabajo policial, ya que permitirá identificar algunas características importantes de casos delictivos, servir como medios de prueba para el Ministerio Público.

Además de esta colaboración con la municipalidad de Alto Hospicio, reiteró la labor de las patrullas mixtas y el incremento de vehículos para una mayor cobertura en la comuna.

Del mismo modo, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio Marcos Opazo, señaló que estos dispositivos tecnológicos operando las 24 horas del día posibilitarán que las unidades de bomberos atiendan de manera oportuna una emergencia, presten una pronta respuesta para así salvaguardar la vida y los bienes.

Asimismo, explicó que con la operatividad de las cámaras se podrán distinguir situaciones de riesgo, para así atender las más urgentes, ya que en la comuna se producen muchas quemas de basura que movilizan equipos y vehículos de seguridad, distrayendo su función en ayuda de la comunidad.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.