logo diario longino

Un incendio de grandes proporciones se registra en ex vertedero El Boro de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Un gran incendio se registra en el ex vertedero entre las comunas de Alto Hospicio, el que está generando una gran nube de humo, que se puede ver desde diferentes puntos de la comuna.

Este vertedero es administrado por la Municipalidad de Iquique hasta diciembre pasado, y aunque se dejó de ocupar, aún no se realiza el cierre sanitario y medioambiental sobre el terreno, por lo que se está quemando principalmente desechos, lo que provocaría una nube tóxica que se expande por la totalidad de la comuna de Alto Hospicio y de igual forma hacia la comuna de Iquique

Debido a la emergencia, todas las compañías de Bomberos de Alto Hospicio, con ayuda de la municipalidad de Iquique están trabajando en el lugar, sin que hasta el momento se haya podido controlar la situación.

Además, por este incendio, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Hospicio.

En el siniestro se constituyó el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien tras comunicado por las redes sociales, dio a conocer que se va a ayudar a los municipios para la adquisición de maquinarias para el tratamiento de el ex – vertedero y dar tranquilidad a los vecinos de la comuna de alto hospicio.

Declaración del Gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.