logo diario longino

Un detective fue baleado durante operativo en El Boro

Compartir por RRSS :

Un funcionario de la Policía de Investigaciones resultó herido a bala durante un operativo desarrollado la noche del martes en la toma Jesús de Nazareth, sector El Boro de Alto Hospicio.  En la acción fueron detenidas 3 personas (dos de ellas también heridas) y en total hubo cuatro heridos a bala.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Cristian Sayago, indicó que detectives realizaban indagaciones vinculadas a un caso de homicidio frustrado y fueron atacados, “mientras detectives de esta brigada efectuaban diligencias en el sector El Boro de Alto Hospicio fueron atacados por un grupo indeterminado de personas, quienes lesionaron a un funcionario con un impacto balístico, encontrándose éste fuera de riesgo vital”.

Sayago señaló, que por disposición del fiscal de turno de Alto Hospicio las indagatorias del caso las realiza el Labocar y el OS9 de Carabineros.

PERSECUCIÓN

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras visitar en el hospital iquiqueño, al baleado funcionario de la PDI señaló: “Como Gobierno no descansaremos en perseguir a aquellos que pongan en peligro a nuestros policías”.

En ese sentido, precisó que como Delegación Presidencial “vamos a usar todos los mecanismos, que nos permite la ley, para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestros policías. La fiscalía ya se encuentra en conocimiento de esta situación y a instruido el procedimiento a Carabineros de Chile”.

TRES DETENIDOS

Cuatro lesionados y tres heridos fue el saldo que dejó el incidente.

Así lo detalló el fiscal Regional (S) Eduardo Ríos, quien explicó que los hechos fueron en el contexto de una investigación por parte de la BH de la PDI para esclarecer un caso por homicidio frustrado, registrado en Iquique la semana anterior.

“El martes 13, aproximadamente a las 21.30 horas, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique se encontraba realizando labores de su especialidad, recabando información y búsqueda de testigos en el sector de El Boro – Alto Hospicio, relacionadas con un homicidio frustrado que ocurrió la semana pasada en Iquique.

Tras ingresar a un recinto e identificarse como funcionarios de la policía, comienza una balacera por un grupo de cuatro a cinco sujetos que estaban en el lugar, debido a esto los policías debieron repeler los disparos con sus armas de servicio”, dijo el fiscal Ríos.

Agregó que “de la balacera resultó herido un funcionario de la PDI, con una lesión en una de sus rodillas. Igualmente, se logró la detención de un sujeto, además de otros dos que participaron del fuego cruzado y concurrieron por sus medios hasta la urgencia del Hospital Regional con diversas lesiones, por lo que fueron detenidos en el lugar. Hasta el momento dos personas se encuentran hospitalizadas, mientras un tercero que se encuentra sin heridas estaría pasando a control de detención en las próximas horas y aparentemente todos, adultos y de nacionalidad chilena, estarían involucrados en el hecho que se investiga”.

En relación con el civil que estaba en el sitio y quedó herido, aseguró que se encuentra fuera de riesgo vital.

Ayer el Juzgado de Alto Hospicio acogió la solicitud de Fiscalía y amplió la detención de los imputados por la balacera. La audiencia de formalización quedó fijada para el sábado 17 en horario matinal.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.