logo diario longino

Último día para postular a los jardines y salas cuna gratuitos de Fundación Integra

Compartir por RRSS :

Hasta mañana martes 07 de diciembre a las 23:59 horas y debido a la alta demanda en el proceso de postulaciones, se extendió el plazo de inscripción online a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra para el período 2022 en la región y el país.

Las familias que aún están interesadas, pueden postular ingresando a la plataforma https://postula.integra.cl o directamente ingresando a la página de Fundación Integra www.integra.cl y seleccionar las opciones dentro de los 17 establecimientos que están distribuidos en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

“Estamos acercando la educación parvularia a la comunidad para que más niños y niñas asistan a nuestros establecimientos y sean parte de nuestro proyecto educativo que está enfocado en que aprendan jugando”, comentó Carolina Meza García, psicóloga y jefa del departamento de Acceso y Cobertura, quien además refirió que la educación en los primeros años de vida es cruciale para su desarrollo socio emocional, cognitivo y afectivo.

La profesional sostuvo que los jardines infantiles y salas cuna de Integra no se caracterizan por ser guarderías, si no que establecimientos con el foco en lo educativo, donde los niños y niñas cumplen sus etapas de desarrollo con aprendizajes significativos y pertinentes “aquí todos somos responsables, los padres como primeros educadores y vínculos seguros y nosotros como institución educativa y complemento para salvaguardar sus derechos”, finalizó.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten registro chileno, podrán postular con el IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), o un identificador que le entregará la plataforma de Integra.

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. También, podrán ordenar las salas cuna y jardines infantiles, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles entre el 17 y el 21 de diciembre de 2021 en www.integra.cl, periodo en que las familias tendrán que aceptar la vacante en el centro educativo asignado o rechazarla y activar las listas de espera en los establecimientos de su preferencia. El periodo de matrícula, en tanto, se realizará presencialmente entre el 27 de diciembre y el 5 de enero de 2022 directamente en los jardines infantiles y salas cuna respectivos.

Cabe destacar, que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 31 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 20212, 1 año).

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2022, 2 años).

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2022, 3 años).

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2022, 4 años).

Indicadores Económicos
Miércoles 17 de Agosto de 2022
  • UF: $33.624,72
  • Dólar: $882,20
  • Euro: $897,91
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.