logo diario longino

Tres vicecampeonatos para Asociación Boxeo Centro en torneo de Caldera

Compartir por RRSS :

Malos fallos perjudican abiertamente al equipo iquiqueño

Tres vicecampeones y un tercer lugar, obtuvo la representación de la Asociación de Boxeo Centro Iquique, en el Campeonato Zona Norte, disputado la semana pasada en Caldera.

En el torneo participaron equipos de Arica, Antofagasta, Santiago, Iquique y Caldera, compitiendo pugilistas de la categoría Cadetes, hasta 16 años.

El equipo iquiqueño fue dirigido por el joven técnico Noel Hidalgo, clasificando a tres de sus exponentes a la ronda final, siendo según el técnico Hidalgo, perjudicados abiertamente por los fallos, en los combates de definición de títulos.

Las medallas de plata, fueron ganadas por Mickell Rojas, en la división de los 52 kilos, quien perdió el combate definitorio, frente al representante de Caldera, Elías Quillán. Richard Taucare, perdió ante Williams Plaza de Antofagasta, en la final de los 60 kilos. 

En la final de los 67 kilos, Tomás Llusco perdió frente a Aquiles Mora de Santiago, en la decisión más protestada de la jornada.

Al terminar esta pelea y anunciarse como ganador al capitalino, el público protestó intensamente, debiendo intervenir la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, para calmar los ánimos de los asistentes y ofrecer las disculpas al joven boxeador de Pozo Almonte que representa a la Asociación Centro.

La representación iquiqueña que viajó a cargo del dirigente Ademir García, obtuvo también una medalla de bronce, con el triunfo de Kevin Tobar sobre Ender Acevedo de Santiago, en la definición del tercer lugar, en la división de los 63.500 kilos.

Indicadores Económicos
Jueves 30 de Noviembre de 2023
  • UF: $36.563,87
  • Dólar: $867,86
  • Euro: $952,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $63.960,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.