logo diario longino

Tres iniciativas regionales son beneficiadas con créditos blandos a pequeñas mineras 

Compartir por RRSS :

El Ministerio de Minería adjudicó subsidio a  más de 40 proyectos de baja escala, que  se podrán financiar mediante el crédito blando del programa “Chile Apoya”, iniciativa que entregará recursos de hasta $25 millones por cada beneficiado. Tres iniciativas de Tarapacá figuran entre las adjudicadas con este apoyo financiero, mediante el sistema de préstamo.

El ministro (s) de Minería, Willy Kracht, sostuvo que “tras registrar una amplia convocatoria en el programa ‘Chile Apoya’ para la pequeña minería, que se enmarca en el Plan de Recuperación Inclusiva impulsado por el presidente Gabriel Boric, queremos informar que 43 proyectos de pequeña minería, metálica y no metálica, de distintas partes del país, podrán acceder a este crédito blando, totalizando un monto de $1.000 millones”.

Kracht añadió que “esto permitirá asegurar la continuidad en las operaciones de las faenas mineras de menor escala, la generación de empleo y de renta de este segmento de la industria minera que es tan relevante en algunas regiones y que se vio afectado por la pandemia”.

Con estos recursos, las personas beneficiadas podrán realizar la repactación de deuda tributaria con la Tesorería General de la República, regularizar sus faenas, pagar remuneraciones, arrendar equipos, habilitar faenas y mejorar las condiciones de seguridad, medioambiente y calidad de vida, entre otros.

Las y los beneficiarios accederán a un crédito blando por un monto mínimo de $15 millones y un máximo de $25 millones a una tasa de interés de 3% anual, sin comisión, por un plazo de hasta 48 meses, considerando tres meses de gracia. Además, el beneficio considera la asistencia técnica especial que permita a cada productor o productora llevar adelante su plan de inversiones.

EMPRESAS DE TARAPACÁ

Las pequeñas empresas de Tarapacá, que postularon y que resultaron adjudicadas, según publicación oficial del Ministerio de Minería, son: Cerro Tarapacá Minerales SPA, Sergio Mario Rivera Rojas e Instituto de Desarrollo del Desierto Limitada.

Las postulaciones se realizaron entre el 11 de junio hasta el 31 de julio a través de la página web, en las Secretarías Regionales Ministeriales, las oficinas Coordinadoras de Políticas Mineras, y/o los recintos de ENAMI.

Tras registrar una amplia convocatoria, 43 proyectos fueron seleccionados para acceder a este beneficio.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.