logo diario longino

Tragedia carretera al chocar automóvil contra camión portacontenedor

Compartir por RRSS :

El chofer de un automóvil Mazda, modelo  CX 5,  murió en forma instantánea al estrellarse contra la parte trasera de un camión boliviano que movilizaba un container hacia el puerto de Iquique.  La acompañante del fallecido conductor sufrió gravísimas heridas que la mantienen hospitalizada  entre la vida ya la muerte.

El accidente ocurrió a las 7.30 horas de ayer, en el kilómetro 32 de la pista de bajada de Ruta A-16,  y las diligencias para determinar las pericias para determinar las causas de esta tragedia carretera se prolongaron por casi 4 horas.

Claudio Méndez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Alto Hospicio, dijo que al recibir el llamado de emergencia se desplazaron hacia la vía que une esa comuna y la Ruta 5 Norte,  llegando al lugar constatan que al costado derecho de la ruta, fuera de las pistas de circulación, se encontraba detenido el camión rampla con patente boliviana y en su parte posterior estaba incrustado el vehículo menor con dos personas atrapadas.

Ayer sábado se registró un accidente de tránsito en la pista de bajada de que une las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio, dejando a una persona fallecida y a otra en riesgo vital.

Con apoyo de personal de salud, bomberos de los cuerpos Santa Rosa de Huantajaya y Alto Hospicio aplicó maniobras de rescate de la mujer quien presentaba múltiples fracturas, siendo evaluada como paciente en riesgo vital y derivada la hospital de Iquique. En tanto el equipo médico certificó el fallecimiento del conductor a causa de las heridas sufridas en el impacto.

El Ministerio Público instruyó que las diligencias quedarán a cargo de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros, para determinar las causas del accidente. Las primeras indagaciones dicen que al momento del accidente el sector tenía una intensa neblina.

El teniente de la SIAT de Carabineros,  Alexis Gutiérrez, hizo un llamado a los conductores que este fin de semana largo se desplazaran por las rutas de la región a conducir atentos a las condiciones del tránsito.  “Nuevamente estamos con un accidente que deja una víctima fatal, por eso es fundamental el conducir a una velocidad razonable y prudente, mantenerse siempre a la defensiva.  Cualquier obstáculo en la vía nos puede llevar a  una tragedia como esta, por eso les pido tomen todas las medida de precaución y cumplan la norma de tránsito”.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.