logo diario longino

TOP de Iquique condena a 10 años y un día de presidio a autor del delito homicidio simple

Compartir por RRSS :

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a R.A.S.H. a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido en octubre del año pasado, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Pozo Araya (presidente), Rodrigo Villar Bustamante y Franco Repetto Contreras (redactor)– aplicó, además, a R.A.S.H. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las cinco de la madrugada del 10 de octubre de 2021, la víctima se encontraba en la plaza ubicada en los Pasajes Violeta Parra con Los Naranjos, sector las Tomas Ex vertedero de la comuna de Alto Hospicio y metros más allá estaba el acusado con quien comenzó una discusión verbal y éste sin causa justificada agredió a la víctima con un elemento corto punzante en el sector del cuello costado izquierdo, causándole una hipovolemia aguda severa que acarreó su muerte.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.