logo diario longino

Todo Pica tras pasos de la solitaria asaltante

Compartir por RRSS :

Se robaron la recaudación de la Cocha Resbaladero

En un inédito suceso policial, una mujer que ocultó su rostro con gafas de sol y mascarilla anti Covid se llevó una cantidad indeterminada de dinero, al asaltar la garita de cobro de entrada al Centro Recreacional Cocha Resbaladero en Pica.

Desde la municipalidad de Pica, administradora del recinto, no se ha entregado una información oficial respecto a lo sucedido.

Según relato de habitantes del oasis,  la situación ocurrió el pasado lunes 10  día festivo con alta afluencia de bañistas al balneario semi termal y los asaltantes en una acción que no había sido violenta y donde nadie se dio cuenta de lo que pasaba, se habrían llevado toda la recaudación del fin de semana largo.

Esa versión que corrió de boca en boca en Pica y se masificó por redes sociales, no ha sido desmentida ni confirmada por las autoridades edilicias piqueñas, quienes han guardado reserva respecto el daño sufrido en las arcas municipales al desaparecer el monto recaudado por concepto de entrada a la cocha.

MUJER SOLITARIA

Desde la Prefectura de Carabineros Iquique  se indicó que se trabaja en base a la declaración de trabajadoras del recinto, quienes indicaron que fue una mujer la autora del atraco, usando un arma blanca.

El comandante Manuel Guzmán, prefecto (S), al ser requerido  sobre los antecedentes que se manejan de este atraco,  mencionó que el asalto habría sido a eso de las 16 horas del lunes.  

“La encargada junto a la recaudadora estaban haciendo un conteo de lo recaudado, cuando según señalan ingresó sorpresivamente a la oficina una mujer, con mascarilla, lentes de sol y un gorro, la cual extrajo de entre sus vestimentas un arma cortante con la cual las amenazó y procedió a sustraer la cantidad de 2 millones de pesos en efectivo, para luego huir con rumbo desconocido”.

El oficial policial agregó un detalle importante de lo sucedido en la Cocha, y es que la denuncia por asalto se estampó casi 4 horas después de ocurrido el atraco.

“La cajera señaló que no alertó a Carabineros apenas sufrió el asalto, por cuanto se dedicó a buscar a la mujer para recuperar la recaudación robada y la denuncia fue puesta  pasadas las 20 horas por la administradora del recinto municipal”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.