logo diario longino

Todas las comunas de Tarapacá retroceden a fase de Transición

Compartir por RRSS :

Localidades del Tamarugal se suman a Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica que están hace una semana en esta etapa.

Desde ayer sábado 29 de enero, a las 5:00 horas, todas las comunas de la región de Tarapacá están en fase de Transición en el Plan Paso a Paso, luego que el Ministerio de Salud anunciara que Colchane, Camiña y Huara retroceden a esta etapa por el significativo aumento de casos por COVID-19.

De esta forma, se suman a Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica que están hace una semana en este escenario que disminuye aforos en actividades, reuniones o atención de público presencial, entre otras.

Sólo en la última hubo 8.398 nuevos contagios en la región, alcanzando una positividad del 25,68% en el mismo periodo de tiempo y 3.789 casos activos al día de hoy.

“Insistimos en no descuidar las medidas de autocuidado como el lavado constante de manos, usar mascarilla siempre y evitar las aglomeraciones para no contraer el coronavirus. Además, llamamos a la comunidad a testearse oportunamente en caso de presentar síntomas y, sobre todo a vacunarse porque ha demostrado resultados eficaces”, sostuvo la seremi (s) de Salud Tarapacá, Dolores Romero.

Para más detalles sobre los aforos y actividades permitidas en Transición, las personas pueden visitar https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Indicadores Económicos
Domingo 29 de Mayo de 2022
  • UF: $32.635,60
  • Dólar: $829,61
  • Euro: $889,47
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.