logo diario longino

Tierra de Campeones fue monarca y Master Iquique tercer lugar

Compartir por RRSS :

Atletas seniors arrasaron con medallas en zonal de Arica

Con la presencia de una treintena de clubes desde Arica a Temuco, además de competidores extranjeros residentes en el país, se materializó durante este fin de semana en la ciudad de Arica el Campeonato Zonal de Atletismo Seniors. Los representantes de Iquique se instalaron en el podio por cuanto Master Tierra de Campeones logró el primer lugar y Club Atletas Master Iquique se quedó con la tercera ubicación.

La competencia desarrollada en la pista y fotos del estadio Carlos Dittborn tuvo una entusiasta participación sobre los 700 atletas, los cuales se reencontraron en una actividad competitiva después de varios meses de ausencia de  torneos.

En el resumen del medallero Master Tierra de Campeones sumó un total de 53 preseas de oro, el segundo lugar fue para Atletas Seniors Arica con 41 medallas doradas y el tercer lugar lo obtuvo  Master Iquique con su cosecha de 25 medallas de oro.  Más atrás quedaron Master Antofagasta Runners, Atletas Seniors de Concepción, Atletas del Desierto y CAF Arica con 20, 12 y 11 preseas doradas respectivamente.

En el medallero de plata Tierra de Campeones también se inscribió como el mejor equipo totalizando 28 preseas, fue escoltado por Atletas Seniors Arica con 16, Master Antofagasta Runners y Master Iquique, ambas delegaciones con 11 medallas de plata.  Finalmente en el medallero de bronce Master Tierra de Campeones sumó 18, Seniors Arica 7, Atletas del Desierto y Master Iquique quedaron con 6 preseas de bronce cada uno.

Para la representación de Tierra de Campeones está actuación en el zonal fue bastante satisfactoria por cuanto permitió demostrar que el tiempo de pandemia y la apertura que hubo posteriormente para retomar la actividad física tanto en entrenamientos como en preparación específica y  algunos controles técnicos que efectuaron,  los han dejado en un nivel bastante óptimo con miras a los próximos desafíos que tiene el atletismo seniors a nivel nacional y también internacional.

Ernestina Jiménez, presidenta del club monarca del Zonal Arica 2022, aprovecho la instancia donde dio a conocer los resultados de sus asociados para destacar y agradecer el aporte que hizo la municipalidad de Iquique, quiénes les gestionaron la posibilidad de desplazarse vía terrestre a la competencia en la ciudad de la eterna primavera.

“Estamos agradecidos del apoyo que nos entregó el alcalde Mauricio Soria al costearnos los pasajes, eso nos permitió llevar una nutrida delegación a este certamen zonal donde tuvimos una actuación muy positiva tanto de quienes llevamos tiempo ya en esta disciplina como de los nuevos atletas socios que debutaron en la jornada”.

La dirigenta deportiva destacó el buen nivel que tuvo el certamen demostrando que los atletas master de todo el país estaban ansiosos de tener nuevamente su reencuentro en las pistas.

“Pese a la pandemia y el confinamiento el nivel que se exhibió fue bastante positivo, eso demuestra que este tiempo lo aprovechamos para prepararnos de manera consciente y con todos los cuidados de salud. Además como en toda jornada del atletismo mayor tuvimos una grata camaradería, fue un reencuentro con amigos en las lides deportivas y también tuvimos el momento para recordar y emocionarnos con la memoria de quienes han partido en este último tiempo”, expresó Jiménez.

Indicadores Económicos
Jueves 7 de Julio de 2022
  • UF: $33.179,05
  • Dólar: $972,66
  • Euro: $990,49
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.