logo diario longino

Tenemos más de 180 cupos disponibles en Tarapacá

Compartir por RRSS :

SENCE TIENE CUPOS DISPONIBLES EN LINEA DISCAPACIDAD DEL PROGRAMA FÓRMATE PARA EL TRABAJO Y PROGRAMA REINVÉNTATE

Entregar nuevas oportunidades de inclusión laboral es el objetivo de los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de la línea Discapacidad del programa Fórmate para el Trabajo, en tanto el programa Reinvéntate  permiten mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y la reinserción laboral.

En la línea discapacidad los cursos disponibles actualmente son: Contabilidad financiera y Gestión administrativa, financiera y contable en mypes.

Quienes queden seleccionados/as y se matriculen en el curso accederán a: módulos del oficio escogido y módulos de habilidades transversales; apoyo Sociolaboral para Personas en Situación de Discapacidad; Práctica e Inclusión laborales.

Los requisitos para postular son acreditar la situación de discapacidad por medio de al menos uno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, resolución de discapacidad emitida por la COMPIN, acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil, o la presentación del pago de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

REINVÉNTATE

Los cursos del Programa Reinvéntate están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años y que estén recientemente desempleados/as. La invitación es a especializarse y actualizar conocimientos en distintas áreas, transformando de esta manera el tiempo de desempleo sea menor y además tengan mejores oportunidades laborales.

Adicional a la capacitación, el programa incluye acompañamiento y orientación en la gestión de empleo.

Actualmente se encuentra disponible el curso de “Recepción de productos, carga o unidades logísticas en centros de distribución y transferencia” en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Los requisitos para postular es estar cesante y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, tener mínimo 3 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.

En tanto, las personas mayores de 18 años y menores de 20 años deben tener Enseñanza Media completa. Para postular se debeingresar a la página web Sence.cl y busca la pestaña “Persona sin trabajo”, al hacer clic se desplegarán distintas opciones de cursos. En esa misma ventana estará la opción “Para personas en búsqueda de trabajo”. Haz clic en el curso que sea de tu interés y postula ingresando con tu clave única.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.