logo diario longino

Tema de los arqueros en Deportes Iquique llama al interés de la prensa nacional

Compartir por RRSS :

El arco de los dragones es la gran duda para el partido ante Colo Colo

Iquique es uno de los sorpresivos escoltas de la U en el regreso a Primera División bajo la conducción de Miguel Ramírez. Los nortinos, con 24 puntos al igual que la UC y Coquimbo, son uno de los animadores del Torneo, aunque esconden un problema no resuelto.

En medio de la buena campaña, el cuadro dirigido por Ramírez ha recibido cuatro goles por llamativas equivocaciones en la portería. A la postre, las cifras en contra terminaron estructurando el marcador final de cada uno de los encuentros del torneo.

Así se consigna en una publicación de Revista AS, refiriéndose a los errores que se han presentado en el arco iquiqueño, ya sea cuando éste ha sido ocupado por Daniel Castillo o por el actual titular Daniel Sappa.

El último episodio fue en el empate 2-2 ante Cobreloa, en Calama. La visita se imponía por 2-0, pero a los 74 minutos sucedió lo inesperado. Una habilitación del capitán Luis Casanova hacia el arquero Daniel Sappa terminó con el balón dentro de la portería. El guardameta dejó correr la pelota, intentando cambiar la orientación de la jugada y no alcanzó a despejar.

En la publicación se hace notar que, por la fecha 11, ocurrió algo similar. Contra Universidad de Chile, los nortinos vencían por 2-1 en Concepción y la igualdad del local también se concretó por un error en la portería. Tras un córner, Luciano Pons se impuso en la disputa aérea ante Sappa en plena área de meta. Con facilidad, el delantero marcó el 2-2 en circunstancias que el arquero tenía ventaja para, al menos, despejar el balón con los puños.

Ambas acciones ratificaron la tendencia que se verificaba previamente en Iquique y que llevó a Ramírez a realizar variantes en la titularidad en la portería. Antes del ingreso de Sappa a la oncena inicial, que ocurrió en el triunfo por 2-1 de local contra Palestino, Daniel Castillo ocupaba la portería, pero equivocaciones ante la UC y Huachipato provocaron que dejara la titularidad.

Todo comenzó en la derrota por 3-2 ante los cruzados. El duelo en el Tierra de Campeones se resolvió durante los minutos finales en un tiro libre de Nicolás Castillo, que no revestía gran dificultad a pesar del bote previo en el área de meta. Sin embargo, Castillo voló hacia su derecha y llegó con las manos al contacto de la pelota, pero el impacto fue insuficiente.

Después, los nortinos enfrentaron a Huachipato de visita y volvieron a caer en un duelo en que el local se puso arriba por última vez en el marcador por otro error. Castillo intentó interceptar un pase en profundidad, pero antes Casanova despejó cortó de cabeza. Cris Martínez definió con un tiro elevado por sobre el arquero que quedó a medio camino.

A raíz de esta contingencia, la rotación en la portería de Iquique ha sido evidente. Hoy, Sappa es el titular y, tras el empate frente a Cobreloa, sumó 4 partidos en la oncena inicial. El argentino, proveniente de Estudiantes de La Plata, dejó buena impresión en Palestino en 2022, lo que le abrió las puertas para el regreso a la liga chilena por el cuadro del norte.

Castillo, en tanto, fue un hombre clave en el ascenso del elenco celeste y su renovación de contrato era indispensable en 2024, por el buen nivel de juego mostrado y su trayectoria en el club. El penquista va a completar la cuarta temporada en Iquique e inició el año en la titularidad. Hoy, exhibe un registro de 9 partidos disputados en la portería nortina.

Todo lo anterior, genera la duda acerca de quién se ubicará en la portería celeste este sábado, cuando los dragones deban enfrentar a Colo Colo, en el Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.