logo diario longino

Teletón Iquique cumple 26 años de labor en la región de Tarapacá

Compartir por RRSS :

El instituto, que fue el séptimo centro de rehabilitación en inaugurarse, atendió durante 2021 a 883 familias, y otorgó 829 órtesis y 13 prótesis, además de 149 ayudas técnicas.

Fue el 7 de diciembre de 1996 cuando, por primera vez, el Instituto Teletón Iquique abrió sus puertas para atender a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad de la región de Tarapacá. Su aniversario número veintiséis conmemora todos sus años de labor, además de reflejar un positivo balance del trabajo realizado desde sus inicios.

“Estos años han sido lo más fructíferos de mi vida laboral. He podido combinar la cercanía con un equipo, con los pacientes y sus familias y con la comunidad. Todo, en el marco de pertenecer a una institución cuya historia y valores inundan a quienes formamos parte de ella. El centro de toda nuestra actividad son los pacientes y sus familias, por lo tanto, cada día es un desafío para nosotros”, cuenta Julio Volenski, quien lleva más de 10 años ejerciendo el cargo de director de la sede regional.

Más de 28 mil atenciones de excelencia

El Instituto Teletón Iquique recibe a familias provenientes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, además de otras zonas limítrofes aledañas, e incluso países vecinos como Bolivia, Perú y Venezuela.

Durante 2021, el centro de rehabilitación realizó 28.262 atenciones totales para 883 pacientes, y recibió a 105 nuevas familias. Asimismo, llevó a cabo 17 cirugías y entregó 829 órtesis y 13 prótesis, además de 149 ayudas técnicas.

De acuerdo al director de la sede regional, pertenecer a este equipo humano e institución es algo significativo, al igual que el tener un rol de dirección dentro de Teletón. “Este centro de rehabilitación ha tenido tremendos logros gracias al desempeño y profesionalismo de sus trabajadores y trabajadoras”, explica.

En esta línea, y durante 2017, el Instituto Teletón Iquique recibió la acreditación de la Superintendencia de Salud al cumplir en un 100% con los estándares evaluados descritos por la entidad. A inicios de este año, y por segunda vez consecutiva, la sede regional obtuvo nuevamente dicha certificación, lo que la reconoce como un establecimiento de salud de excelencia, que da seguridad y calidad clínica a todos sus pacientes y familias.

“Sin duda quiero reiterar mis agradecimientos al tremendo equipo que ha conformado y conforma Teletón Iquique y nuestra institución, quienes son incondicionales y un gran apoyo para todo lo que emprendemos. También, a nuestro Voluntariado, que entrega lo mejor de sí y sus esfuerzos para enriquecer la tarea que todos los días realizamos. Sin ellos seríamos muy distintos”, destaca el profesional de Teletón.

Asimismo, y para concluir, recalca el agradecimiento a todas las familias que confían en la institución, junto a toda la comunidad, que permite que esta obra de solidaridad perdure en el tiempo gracias a sus generosos aportes en las campañas de recaudación anuales.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.