logo diario longino

Teck y Fundación Fútbol Más cierran el 2021 retornando a las canchas

Compartir por RRSS :

Cinco comunidades se han visto beneficiadas con el trabajo sociodeportivo que se realiza desde el 2010 en la región de Tarapacá.

Chanavayita de Iquique, Las Américas de Alto Hospicio, Nueva Milenio de Pozo Almonte; y Pica y Matilla de la comuna de Pica fueron los protagonistas de los Hitos de Cierre organizados por Fundación Fútbol Más y Teck Quebrada Blanca para dar término al programa Barrios que ha logrado beneficiar a 242 niños, niñas y jóvenes. 

Durante siete meses, las sesiones sociodeportivas estuvieron enfocadas en promover la práctica de actividad física manteniendo los cuidados sanitarios y recuperando los espacios públicos. Las comunidades de la costa y pampa disfrutaron de instancias familiares para potenciar la parentalidad y maternidad positiva. 

“‘La felicidad se entrena’ no es solo un eslogan, sino que es un estilo de vida que la Fundación Fútbol Más busca implementar en cinco territorios de la región de Tarapacá que se vieron favorecido con el programa Barrios. Paulatinamente niños, niñas y jóvenes retomaron la actividad deportiva, los juegos, pero lo más importante volvió la complicidad y la alegría”, mencionó Andrés Carmona, coordinador regional de Fundación Fútbol Más. 

Partidos de fútbol, juegos tradicionales y yincanas fueron las dinámicas escogidas para iniciar la fiesta barrial en cada comunidad, para que las sonrisas y celebraciones permitieran que niños y niñas estrecharan vínculos y formaran un solo equipo. 

“Por más de 11 años somos parte de esta alianza estratégica con la Fundación Fútbol Más, que durante todo este tiempo ha trabajado con cientos de familias de diversas comunidades, logrando traspasar herramientas de formación integral, a través de la práctica deportiva. Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades con las que nos relacionamos”, señaló Pablo Vásquez, jefe de comunidades de Teck Quebrada Blanca.

Teck Quebrada Blanca y Fundación Fútbol Más trabajaron de forma colaborativa para beneficiar a cinco barrios de diferentes comunas, llevando sesiones sociodeportivas presencialmente, incluso acompañando de manera virtual en periodos de confinamiento. Por otro lado, los apoderados pudieron llevar a cabo encuentros de comunidad, instancias que ayudaron a planificar y organizar actividades para seguir generando espacios seguros para la infancia. 

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.