logo diario longino

Teck lanzará proyecto editorial y audiovisual “Voces de Tarapacá”

Compartir por RRSS :

En el contexto de los 30 años de presencia en la Región de Tarapacá, Teck realizó una recopilación de casos de éxito de distintos procesos de gestión local, a través de relaciones sólidas y duraderas con las comunidades y pueblos indígenas presentes en el área de influencia de la operación.

El resultado es “Voces de Tarapacá: Diálogos para el Desarrollo”, un proyecto editorial multiplataforma que recoge, a través del relato en primera persona de sus propios protagonistas, los numerosos proyectos de gestión social que hemos realizado en este territorio y el impacto positivo para sus habitantes.

El lanzamiento de esta iniciativa exhibirá su documental el próximo lunes 8 de agosto en la Plaza Prat de Iquique, donde participarán los y las protagonistas de este proyecto.

A través de un libro de 300 páginas, un documental audiovisual y una completa plataforma digital, sus protagonistas relatan y comparten en primera persona saberes, anhelos, y las acciones significativas para el desarrollo social en Tarapacá.

Este completo reporte también entrega datos relevantes de la gestión comunitaria, como los acuerdos de colaboración con organizaciones indígenas y sindicatos de pescadores; las mesas de trabajo social, ejecución de proyectos individuales y asociativos a nivel regional, la gestión en capacitación y empleabilidad del programa Elige Crecer y el impacto social de programas emblemáticos como Originarias y Plan de Contingencia X3, para apoyar la gestión de emergencia en el momento más complejo de la pandemia.

El registro documental está publicado en la plataforma www.vocesdetarapaca.cl

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.