logo diario longino

Teck abre fondo concursable para promover proyectos de desarrollo social en Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica

Compartir por RRSS :

El Fondo Social para el Desarrollo es una iniciativa de Teck Quebrada Blanca que cuenta con la asesoría técnica de la Fundación Centro Universitario para la Innovación y la colaboración de municipios locales. Las bases están publicadas con los alcances del programa y plazos de postulación.

Teck Quebrada Blanca lanzó el Fondo Social para el Desarrollo, iniciativa para promover proyectos sociales, a través de la colaboración, el desarrollo y la capacitación de las organizaciones comunitarias (territoriales, funcionales y/o solidarias) de las comunas beneficiarias, con el propósito de dar respuesta a las necesidades territoriales e impulsar el fortalecimiento organizacional en beneficio de la comunidad.

Este programa ya fue lanzado en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte, y próximamente será presentado en la comuna de Pica. “Esta iniciativa es fruto de un proyecto piloto denominado Fondo Social y Solidario, implementado exitosamente el año 2022 en la comuna de Pozo Almonte, donde más de 40 organizaciones sociales presentaron proyectos asociativos, logrando ejecutar 12 iniciativas en Pozo Almonte y sus localidades rurales aledañas. Para Teck, nuevamente es un agrado poner a disposición este instrumento, ampliando su cobertura a Alto Hospicio y próximamente a Pica, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, dijo Pablo Vásquez, jefe de Comunidades Pampa de Teck Quebrada Blanca.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de desarrollo comunitario e impacto positivo que implementa Teck Quebrada Blanca en la región de Tarapacá, en beneficio de los y las habitantes de las comunas participantes, en el marco de su relacionamiento comunitario y el impulso del desarrollo local e inversión social. Considera exclusivamente iniciativas sociales asociadas a: Patrimonio cultural, Empleabilidad, Equidad de género. Salud y Derechos Humanos.

POSTULACIÓN

Esta iniciativa está dirigida a asociaciones de organizaciones comunitarias con base en las comunas de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte. Es decir, sólo pueden postular organizaciones que presenten un proyecto en conjunto. Por lo tanto, cada proyecto para ser admisible debe ser presentado por dos o más organizaciones.

Para postular se debe presentar un análisis base de una problemática que se pueda resolver con el fondo concursable, el cual dispone de $10.000.000 (diez millones de pesos chilenos) por cada problemática adjudicada. Luego de la adjudicación del problema, cada asociación de organizaciones postulante contará con la asesoría de la Fundación Centro Universitario para la Innovación para planificar la ejecución de un proyecto que dé respuesta parcial o total al problema de base.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.