logo diario longino

Tebes y Carvajal suben hoy a la báscula y mañana al ring en Alto HospicioA 

Compartir por RRSS :

Ambos boxeadores confiados en quedarse mañana con el cinturón

Tebes: “Ese título quedará en mi región”

Carvajal: “Le arrancaré la cabeza a Tebes”

Hoy a las 12.00 horas, en el salón principal del Centro Cultural en Alto Hospicio, se desarrollará la ceremonia de pesaje oficial de los pugilistas; Abraham Tebes de Chile y Rodrigo Carvajal de Bolivia, quienes deben combatir mañana, por el título latino vacante de la división de los pesados ligeros del Consejo Mundial de Boxeo.

Ambos rivales están confiados, en que mañana verán alzada su diestra como vencedor de la pelea a disputarse a 10 asaltos, en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, ubicado en avenida Los Alamos de esa comuna, en un espectáculo organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio y gratuito para toda la comunidad.

Tebes, ha dejado de manifiesto de que se brindará entero por la victoria, para conseguir ese título que, le podría permitir encumbrarse en el plano internacional y lograr lo que otros boxeadores nacionales, no han podido conseguir a lo largo de la historia del pugilismo nacional, especialmente en las categorías altas.

Por su parte el boxeador boliviano, en conversación con El Longino, se mostró más que confiado en sus condiciones, para enfrentar a Tebes, con quien ya se enfrentó anteriormente, perdiendo por puntos en 6 asaltos.

“Esa pelea fue muy buena, pero el resultado fue injusto, porque yo me sentí ganador y eso lo saben Tebes y sus manejadores, quienes quedaron con la espina y por eso propusieron este combate revancha”.

Con respecto al pozoalmontino, el boxeador boliviano de 34 años, 15 de ellos en el boxeo, manifestó: “Es un rival fuerte que va adelante, pero yo soy boxeador y peleador y mis mejores armas son inteligencia y pegada fuerte en ambas manos”.

Consultado sobre cual podría ser el resultado, Rodrigo “El Silencio” Carvajal, señaló: “Nadie sube al ring pensando que va a perder y yo, por supuesto que vengo a llevarme el cinturón. El boxeo da para todo y también estoy seguro de que, puedo noquear a Tebes y hasta arrancarle la cabeza”. 

Carvajal tiene un récord como profesional de 12 peleas, con 9 triunfos y 3 derrota, desde que debutara en el campo rentado el año 2010, habiendo sido como amateur, campeón nacional y representante de Bolivia en torneos bolivarianos y sudamericanos.

El boxeador boliviano llegó con días de anticipación a nuestra ciudad, junto a su técnico Elvis Berastegui y declaró no tener problemas para cumplir hoy, con el peso reglamentario de la división, cuyo límite de peso son las 175 libras o 79.379 kilogramos.

“Me dicen El Silencio, porque acostumbro a hablar más sobre el ring y con mis puños”, sentenció el boxeador del país altiplánico.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.