logo diario longino

Tarapacá lanzó plan para tener un “Verano Seguro”

Compartir por RRSS :

Para tener un “Verano Seguro”, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, lideró el lanzamiento de este plan que involucra a Carabineros, PDI, Municipalidad de Iquique, Armada de Chile, Sernatur y seremis de Salud y Transportes, entre otros servicios públicos.

El delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada, recordó que este plan de Verano Seguro es una tradición “desde que el Presidente Piñera nos pidió que estuviésemos a cargo de la región. Y este plan nos convoca a todos los órganos del Estado que tienen que colaborarnos y unir las facultades para poder desarrollar este Verano Seguro que no solamente tiene que ver con el tema del orden y seguridad, también está el tema alimentario, el cómo las personas se organizan y colaboran, como por ejemplo el no compra alimentos en locales que no están habilitados, en tener cuidado con nuestros niños, en fin, este plan requiere la colaboración de todos”.

Para la coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Noelia Garrido, “ha sido fundamental el trabajo coordinado que este año ha sido muy efectivo y es por esos que quisimos traspasarlo al verano en conjunto con Sernatur y desde la Delegación Presidencial hemos realizado distintas mesas para tener en el verano trabajando un conjunto de instituciones, como la Armada de Chile, a las policías y hoy también a la seremi de Transportes que se une a nuestras fiscalizaciones constantes. También hemos presentado nuestro sistema de televigilancia que será un tremendo aporte parta las policías, como lo ha sido durante el año. Y estaremos este verano las 24 horas trabajando para darle mayor seguridad a nuestra gente y quienes nos visitarán”.

Finalmente, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó el trabajo coordinado en el tema “porque para nosotros es muy importante que los turistas que llegan a la región vivan en un espacio de seguridad y esto es lo que hemos estado transmitiendo en diferentes campañas que hemos realizado”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.