logo diario longino

Talleres de cerámica de La Huayca

Compartir por RRSS :

relanzan exposición tras la pandemia

LA HUAYCA

La comunidad de los talleres de Cerámica de La Huayca impulsados por la Fundación Junoy se encuentran preparando una gran exposición de trabajos luego del largo período de la pandemia que por momentos sus actividades.

Bajo la dirección del maestro Ramón Vivar, cientos de estudiantes y de adultos de la comunidad de La Huayca aprendieron y otros tantos siguen aprendiendo el arte de la cerámica proyectándose con una artesaníaes que atrae a los habitantes del lejano pueblo de la comuna de Pozo Almonte.

«Sí señor, vuelve la exposición de cerámica que nos había frenado la pandemia. Así, niños y niñas de la Escuela Casa del Sol están trabajando con mucho entusiasmo para preparar la exhibición de trabajos realizados con sus propias manos. Eso es un orgullo para ellos, porque los pobladores y los admiradores que tenemos de vecinos verán que tan bueno es  el aprendizaje de lo que enseñamos bajo la atenta mirada de la Fundación Junoy».

El maestro nos recordó que hasta los niños del Jardín Infantil de la localidad se sienten atraídos por esta artesanía y que eso habla de la importancia del antiguo proyecto que prendió con fuerza en La Huayca.

«Lo que ocurre que esto de modelar con arcilla diversos objetos tiene un magnetismo muy especial en las personas. Ese trabajo que se aprende durante las clases dos veces a la semana, se ve coronado cuando las y los alumnos ven terminado tazas, jarrones, platillos y objetos decorativos que al terminar el proceso en hornos especiales, cobra mucha belleza en su presentación».

El maestro Ramón Vivar, expresó su agradecimiento a la Fundación Junoy en la persona de Víctor Gianoni representante de la entidad benefactora.

«Imagínese usted lo que significa para los estudiantes, jóvenes y adultos aprender este arte. Este trabajo y su proyección es muy conocido en el Tamarugal, gracias a que el Diario Longino se ha preocupado desde hace años, seguir este proyecto que tiene gran impacto en la comunidad. A mediados de diciembre se realizará la exposición de relanzamiento de estos talleres después de dos años de la pandemia. Esperamos que el director del Longino, a quien estamos invitando, nos acompañe en ese importante momento de nuestra actividad. También estamos invitando al señor Obispo para que nos acompañe también con su bendición a esta comunidad».

Ramón Vivar, comentó con justo orgullo, que la materia prima para la elaboración de objetos de cerámica, proviene de la misa zona de La Huayca, porque tiene particulares cualidades para su proceso.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.