logo diario longino

Conmoción en comunidad del Liceo Pablo Neruda por agresión a profesora que llegaba al colegio

Compartir por RRSS :

Sufrió 4 puntos en la cabeza y es la cuarta víctima de la violencia

Están suspendidas las clases en el Liceo Pablo Neruda mientras se investiga la agresión que sufrió una funcionaria.

Apoderados del Liceo se toman el colegio para protestar contra la violencia. Además este viernes marcharán hasta la Superintendencia de Educación para denunciar una vez más los hechos de violencia que se han registrado. Además la Seremi de Educación se constituyó en el lugar para adoptar las medidas que corresponda.

Todo lo anterior, como consecuencia de la agresión que ayer en la mañana sufrió una educadora de párvulo que fue atacada por varios adultos.

Diario El Longino conversó con Juan Lizana Navarro, director del establecimiento educacional ubicado en el sector La Pampa con Tiliviche, para conocer de este grave suceso

«Efectivamente, una educadora de párvulos fue agredida en los momentos que estacionaba su vehículo. Ella fue atacada cobardemente por la espalda. La golpearon en la cabeza con una piedra que le ocasionó lesiones,  lo cual debieron aplicarle cuatro puntos».

Agregó que la afectada fue remitida a la Asociación Chilena de Seguridad para ser atendida de las lesiones.

«Fue acompañada por personal nuestro, se le hicieron las curaciones, al mismo tiempo se realizó la denuncia ante el Ministerio Público. Hay personas que observaron los hechos, Carabineros les tomó declaraciones. Ahora toda está en manos de la justicia donde ya obran las acusaciones que corresponde» dijo.

Al mismo tiempo recordó que es la tercera vez que es atacado el personal de parte de desconocidos.

«No sabemos si es que son apoderados o gente externa. En este momento vino la Seremi de Educación con su equipo y abogado para conocer personal el caso. El colegio suspendió las clases, nos reunimos con el Centro de Padres y Apoderados. Es grave lo que pasó. Dos veces anteriores han ocurrido este tipo de agresiones y la justicia no ha llegado, lamentablemente no han llegado. Hemos sufrido asaltos a la entrada al colegio y a eso se suma esta última agresión que raya en la delincuencia. A la profesora le dieron de patadas en suelo mientras proferían insultos. Hasta el momento no sabemos de los agresores» apuntó el director del Liceo Pablo Neruda.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.