logo diario longino

Solo un punto consiguió Deportes Iquique frente a Everton de Viña del Mar

Compartir por RRSS :

Sin público y jugando bien, los dragones merecieron más que el 1 – 1 

 En un buen partido, jugado ayer sin público en el estadio Tierra de Campeones, el cuadro de Deportes Iquique igualó 1 – 1 con Everton de Viña del Mar, en encuentro válido por la segunda fecha del torneo nacional de primera división.

Los locales comenzaron jugando con la siguiente formación dispuesta por el técnico Miguel Ramírez: Daniel Castillo, Joaquín Novillo, Agustín Nadruz, Luis Casanova, Edson Puch, Alvaro Ramos, Rubén Farfán, Alonso López, Diego Orellana, Yonathan Andía y Enzo Hoyos.

Everton de Viña del Mar que debuta en el torneo, comenzó jugando con:  

González, Astaburraga, Felipe Campos, Oyarzún, Baeza, Ríos, Villagrán, Federico Martínez, Méndez, Braian Martínez y Matías Campos.

Partido muy disputado, de mucha intensidad y de buena factura futbolística desde los primeros minutos, donde ambos equipos generaron varias ocasiones de gol, haciendo arduo el trabajo de González en el arco visitante y de Castillo, en la valla de los dragones celestes.

La paridad se pierde, tras un pelotazo largo del elenco visitante que sorprende mal parada a la zaga iquiqueña, sumándose la mala salida del meta Castillo, lo que es aprovechado por Martínez, para marcar la apertura de la cuenta a los 25 minutos, favorable al elenco “ruletero”, cuadro que cuatro minutos después sufrió la expulsión de su capitán Diego Oyarzún, por fuerte falta en contra de Alvaro Ramos, quedando el cuadro visitante con un hombre menos en cancha.

Fue tan fuerte falta en contra del talentoso delantero iquiqueño que, un minuto después debió ser reemplazado por Steffan Pino.

Deportes Iquique no cejó en su afán de atacar y cuando ya expiraba el primer tiempo y luego de una triangulación entre varios atacantes iquiqueños, vino un centro de Andía directo al arco rival, provocando que la pelota diera en una de los postes y fuera interceptada por el jugador Pereira, quien la introduce en su propio arco, decretando el 1 – 1, con el cual ambos cuadros se fueron al descanso.

Con el ingreso de Fabián Espinoza en reemplazo del juvenil Alonso López, comenzó Deportes Iquique la segunda fracción, en una segunda etapa que transcurrió en la misma tónica, con ambos equipos en constante función de ataque y buscando desnivelar las cifras.

A los 69 minutos, el técnico Miguel Ramírez dispuso dos nuevos cambios, abandonando Edson Puch y Rubén Farfán, ingresando como reemplazantes, Iam y César González, para después en las postrimerías del partido, ingresar Fernández por Hoyos, al minuto 86.

La última fase del partido mostró un mayor dominio de los dragones celestes, ante un rival que parecía conformarse con el empate y solo atinaba a ocasionales intentos de ataque, en un partido jugado de buena manera por el conjunto local que, mereció la victoria, pero que debió conformarse con sumar solamente un punto.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.