logo diario longino

Solo tres solicitudes recepcionó Delegación Presidencial para eventos de fin de año

Compartir por RRSS :

Solo tres solicitudes para realizar eventos de fin de año ingresaron este miércoles -día en que se cumplía el plazo para presentar documentación- a la oficina de partes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Quienes presentaron la documentación requerida para realizar eventos de fin de año son la Municipalidad de Iquique, el restorán Chiringuito y la Municipalidad de Alto Hospicio.

Tras la presentación de la documentación, el Departamento Jurídico informó que hasta el miércoles 21 de diciembre se extiende el plazo para la entrega de información y documentación adicional que sea requerida, mientras que la fiscalización a los eventos masivos que se podrían generar está programada para el miércoles 28 y viernes 30 de diciembre.

REUNION

La fiscalización de estos eventos masivos fue uno de los temas abordados en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Publica, que preside el delegado presidencial Daniel Quinteros, quien señaló que para la seguridad de quienes asistan a estos eventos ya se han coordinado una serie de fiscalizaciones con participación de distintos servicios públicos.

En la reunión la Superintendencia de Electricidad y Combustible indicó que el plazo para presentar instalación eléctrica vence el 28 de diciembre, es un trámite indispensable para obtener el TE1 que es un certificado que indica que una instalación eléctrica interior residencial, comercial o industrial es segura y cumple con la normativa vigente; en tanto el OS-10 de Carabineros señaló que el plazo para presentar la directiva de funcionamiento es de 7 días antes del evento.

En la reunión, que presidió el delegado presidencial Daniel Quinteros, participaron alcalde de Iquique, Mauricio Soria; director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal; gobernador marítimo, capitán de navío LT  Alex Rich; prefecto (s) de Carabineros, Cristián Candia; subprefecto de la PDI, Juan Carlos Ramírez; coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Ana María Peralta; junto a funcionarios de la seremi de Salud y Transportes, Municipalidad de Alto Hospicio, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Senda y Dirección del Trabajo.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.000,58
  • Dólar: $941,42
  • Euro: $1.024,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.