logo diario longino

SLEP logra acuerdo para aumentar dotación del Servicio 

Compartir por RRSS :

La Dirección de Presupuestos (DIPRES) autorizó 25 cargos pendientes para completar este año la dotación de la administración central del Servicio.

Tras la aprobación de los 25 cargos por parte de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y un diálogo constante entre la Asociación de Funcionarios del Servicio Local de Educación Pública Iquique (AFEPUIQQ) y la dirección ejecutiva de este servicio, la asociación informó que este viernes 7 de junio no habrá paralización de sus funciones. 

El oficio de aprobación emitido por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) autoriza en su totalidad el Programa Anual de Contrataciones para el año 2024 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique y, de esta manera, resuelve la demanda por los 25 cargos pendientes de contratación, que considera a profesionales, técnicos y administrativos para las distintas subdirecciones y departamentos del Servicio Local, los cuales iniciarán su proceso de selección durante junio.

El presidente de AFEPUIQQ, Felipe González Urrutia comentó: “(Tras el anuncio de DIPRES) nuestra asociación ha decidido deponer el paro convocado para este viernes. Agradecemos la comunicación fluida con nuestro director ejecutivo, ya que nunca nos ha cerrado las puertas para atender nuestras demandas. Esto evidencia que juntos podemos lograr resultados y que el diálogo debe ser nuestra principal herramienta para defender nuestros derechos”.

El Servicio Local de Educación Pública asumió este 2024 la administración de 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.