Iquique
Simulacro de accidente aéreo en aeropuerto Diego Aracena de Iquique
Autor
por diariolonginoPublicado
junio 8, 2024Tiempo de lectura

En el aeropuerto Diego Aracena se recreó un accidente de una aeronave con 56 pasajeros que, por una falla hidráulica, baja solo el tren principal del lado izquierdo y al aterrizar se desplaza por la pista alrededor de 100 metros, su motor derecho toma contacto con la pista produciendo chispas, fracturándose y quedando en el segundo tercio de la pista, obstruyendo completamente ésta, se produce derrame de combustible iniciándose un fuego que deja pasajeros muertos y heridos de gravedad y leves.

Esa fue la recreación del accidente aéreo, coordinado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que, para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, “fue uno de los ejercicios de simulacro más importante que ha tenido la región en el aeropuerto internacional Diego Aracena, importante para el desarrollo logístico del norte de Chile con el apoyo y coordinación de la Dirección General de Aeronáutica Civil en conjunto con Senapred, con las policías, el Ministerio Público”.
Junto a ello, Quinteros también agradeció al Cuerpo de Bomberos de Iquique, a la Fuerza Aérea, a la Armada “y también por supuesto agradecer muy cariñosamente a los estudiantes de enfermería de la Universidad Arturo Prat que voluntariamente se acoplaron a este ejercicio, fueron los voluntarios que hicieron de pacientes y que nos permitieron también probar las capacidades que tenemos de respuesta ante una emergencia de este tipo”.

Para el delegado presidencial “son situaciones que esperamos nunca tener que atender, pero que por cierto un Estado tiene que tener las capacidades de poder anticiparse y prevenir justamente este tipo de emergencias. Agradecimientos para todos, concluyó el ejercicio de manera óptima y esto nos permite garantizar de mejor manera la seguridad ante catástrofes y emergencias en la Región de Tarapacá”.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Gobernador Carvajal gestiona con ministro de Transportes la incorporación de tres nuevos recorridos para Alto Hospicio e Iquique
Proyecto contempla la llegada de 88 buses eléctricos y una histórica ampliación de la cobertura del transporte público en el
Leer más -->mayo 8, 2026
Seremi de Educación de Tarapacá articula plan de intervención socioemocional en colegio Hispano Italiano de Iquique
La iniciativa busca entregar contención emocional, fortalecer la convivencia escolar y apoyar a la comunidad educativa tras un reciente hecho
Leer más -->
