logo diario longino

Sesionó mesa técnica que abordará crisis habitacional

Compartir por RRSS :


En el marco del programa de Asentamientos Precarios de Serviu, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá participó en la segunda mesa técnica regional para abordar de manera conjunta la situación de los campamentos en la Región de Tarapacá.

El delegado presidencial Daniel Quinteros destacó la importancia de la instancia convocada por Serviu. “La Región de Tarapacá es una prioridad presidencial, siendo particularmente importante y urgente abordar la situación habitacional con énfasis en la solución definitiva. Creo que este es el camino, dado que la actual crisis en materia de vivienda la vamos a poder enfrentar con trabajo y coordinación de todo el Gobierno. Hay que mirar esto con una visión de Estado donde pongamos en el centro el bienestar de los casi 10 mil hogares que hoy viven en campamentos en Tarapacá”.

55 CAMPAMENTOS

De acuerdo a los datos entregados por Serviu en la región existen 55 campamentos, siendo Alto Hospicio la comuna con mayor cantidad de hogares en esta condición, seguida por Iquique con 9 y Pozo Almonte con 4. Ante ello, Quinteros manifestó: “Conocemos la situación de Alto Hospicio, la que es crítica y es donde en coordinación con Minvu y actores estratégicos, como la municipalidad, esperamos abordar los alcances del Plan Habitacional de Emergencia en la comuna, así como las diversas alternativas que se están desarrollando para dar solución mediante las herramientas que ofrece el Estado”.

Con relación a Iquique, se ha propuesto trabajar en la situación de las familias de Laguna Verde y de los sectores del borde costero como las caletas Caramucho, Río Seco, San Marcos y Chanavayita, lugares donde llegar con solución es muy importante, prioritario y urgente, dado el crecimiento demográfico de esos lugares.
En la instancia participaron diversas instituciones gubernamentales como la Seremi de Desarrollo Social, las Municipalidades de Iquique y de Alto Hospicio, Gobierno Regional, organizaciones de la sociedad civil, Carabineros y la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

FOTO

Con presencia de representantes de la totalidad de las instituciones convocadas, se desarrolló la segunda jornada de la mesa técnica regional que buscará rebajar el déficit habitacional de las 7 comunas de Tarapacá.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.