logo diario longino

SERVIU y Aguas del Altiplano recorrieron sector donde se registró rotura de matriz

Compartir por RRSS :
  • El objetivo de la visita fue revisar el impacto que generó la filtración de agua potable y conocer acciones a desarrollar.

Un recorrido por avenida Proyectada con calle 2, el sector donde se registró la rotura de matriz el pasado lunes, realizaron funcionarios de la Dirección de Proyectos Ciudad de Serviu Tarapacá junto a representantes de Aguas del Altiplano.

El objetivo de la visita fue revisar el impacto que generó la filtración de agua en la infraestructura, con el objetivo de identificar aquellas zonas que requieren intervención.

Al respecto el encargado de la Dirección de Proyectos Ciudad de Serviu Tarapacá, Jaime Oyarzo, comentó que “esta visita nos sirvió para detectar qué sectores del espacio público resultaron dañados producto de la rotura de matriz producida la noche del pasado lunes, sean estos calzadas o veredas, además entregamos las condiciones a Aguas del Altiplano para que puedan reponer los pavimentos deteriorados”.

Los daños detectados por la entidad gubernamental, ocurrieron principalmente en veredas, estos por socavamiento y asentamiento en los rellenos de arena del subsuelo, utilizados en la urbanización del sector. Tras esta visita, Serviu queda a la espera del programa de trabajo que debe entregar la sanitaria para la reposición del espacio público dañado.

Al respecto la jefa zonal de Aguas del Altiplano, Suying Lay-Son, dijo que la empresa se encuentra elaborando un programa de trabajo respecto a las labores que se desarrollarán. “Estamos  realizando el catastro de todo lo acontecido, con lo que haremos el programa de trabajo, en el cual vamos a indicar las fechas y el plazo para reposición tanto de pavimentos, como de todos los destrozos que produjo esta rotura de matriz”.

La emergencia producida la madrugada del lunes, dañó un colegio, propiedades residenciales y comerciales del sector Rey del Mar, además de algunos tramos de veredas y calzadas de avenida La Tirana, Rotonda Bajo Molle y avenida Arturo Prat entre otros.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.