logo diario longino

Servicio de Urgencia está en «observación»

Compartir por RRSS :

porque el Hospital no  paga horas extras

Sorpresa entre los usuarios que concurren al primer centro asistencial de la ciudad generó el paro de advertencia que realizaron funcionarias y funcionarias del Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Según confirmaron fuentes del sector se trataría por el sobrecargo de trabajo que tiene el personal de Urgencia y el impago de horas extras, principalmente.

De acuerdo antecedentes proporcionados por Roberto Eloy Saa, presidente del gremio de Redes Asistenciales, la movilización del personal de Urgencia, es consecuencia de los masivos despidos de más de 350 funcionarios luego que bajaron los casos de Covid -19, lo que provocó recarga de trabajo en esa unidad hospitalaria.

«Pues resulta que se apresuraron al reducir la cantidad de personal, porque ahora todo el mundo está observando que están aumentando los contagios por Covid y sus variantes. Además la afluencia de público en Urgencia, principalmente está provocando entre los enfermos y sus familiares que acuden en busca de atención de salud, en Urgencia. Entonces, resulta que el trabajo se ha redoblado». Junto con lo anterior el gremialista recordó que en este contexto el lunes se realizó un paro de brazos caídos.

«Pero esto no ha concluido, porque de cinco peticiones de los funcionarios de Urgencia solo ha sido contestada una de parte de la Dirección del Hospital. Además tenemos entendido que  si el jueves de la presente semana, podrían reanudar el paro»,

Director (s) del Hospital 

Consultado sobre el particular, desde el Hospital Regional se informó que durante la jornada mantuvieron reuniones con representantes del Servicio de Urgencia con el fin de finalizar la movilización. «Lo más importante para nuestro Hospital es enfocar nuestra atención  en los pacientes y también en bienestar de los funcionarios por lo que esperamos encontrar pronto una solución» dijo el director subrogante del Hospital de Iquique.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.