logo diario longino

SEREMI del Medio Ambiente de Tarapacá realizó taller enmarcado en el Proyecto Humboldt II

Compartir por RRSS :

Los asistentes a la actividad son actores locales que forman parte del proceso que contempla la participación ciudadana. 

Actualmente, Chile y Perú se encuentran ejecutando el Proyecto “Catalizando la Implementación de un Programa de Acción Estratégico para la Gestión Sostenible de los Recursos Marinos Vivos Compartidos en el Sistema de la Corriente de Humboldt”, denominado Humboldt II. 

En el marco de este importante proyecto, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Tarapacá, se ha estado desarrollando una consultoría para elaborar una propuesta de “Plan de mejora de calidad ambiental para la bahía de Iquique (PMCABI)”. 

Dentro del proceso de ejecución de la consultoría, se ha previsto contar con espacios de intercambio y participación con actores locales claves, para alcanzar dicho objetivo. En tal sentido, se desarrolló el Taller de “Definición de objetivos de calidad ambiental para la Bahía de Iquique e identificación de acciones estratégicas”.

Yerko Lima Montecinos, SEREMI del Medio Ambiente, destacó el taller y el proyecto Humboldt II para la región, “son muy importantes estas instancias de conocimiento compartido entre nuestro país y Perú, nos permite avanzar en la gestión sostenible para los recursos marinos y de esta forma proteger de mejor forma la biodiversidad de nuestra región. El taller complementa todos los estudios que se están realizando en este contexto y la participación de los actores involucrados, es fundamental para que funcione”, señaló.

Esta actividad contó con la presencia de Arturo Gonzáles, Especialista en Biodiversidad, proyecto Humboldt II, quien detalló el proyecto a los asistentes;además de Darío Contreras De La Fuente, consultor del proyecto que presentó los resultados del estudio de Línea de base y diagnóstico de calidad ambiental y biodiversidad de la Bahía de Iquique.

Los asistentes al taller participaron en grupos para definir los objetivos de calidad ambiental y acciones estrategias que se deben realizar, luego sus conclusiones fueron presentadas en un plenario que permitió la participación conjunta de todos los participantes.

Esta iniciativa es ejecutada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile (SUBPESCA) y el Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Perú (VMPA-PRODUCE) e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con cofinanciamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.