logo diario longino

Seremi de Desarrollo Social y Familia realiza llamado a abrir las puertas a la encuesta CASEN 2022

Compartir por RRSS :

La muestra objetivo de Tarapacá son 2.638 viviendas, las que fueron seleccionadas de manera aleatoria, así representar la realidad de los hogares de la región y del país.

En su versión 2022, la Encuesta Casen retoma el trabajo de campo presencial y se está aplicando en todas las regiones del país desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023. Además de medir la pobreza por ingresos, permitirá contar con una nueva medición de la pobreza multidimensional, que no pudo ser calculada en Casen 2020 producto de las restricciones de la pandemia, que obligaron a aplicar un cuestionario más reducido en encuesta principalmente telefónica.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, destacó la importancia de la encuesta Casen e hizo un llamado a la ciudadanía a contestarla indicando que “este año 2022 volvemos a la presencialidad, el proceso comenzó el día uno de noviembre y se va a extender hasta el día 31 de enero. El llamado que hacemos el día de hoy  a toda la población de Tarapacá, es que abran sus puertas a la encuesta Casen, básicamente porque estos nos va permitir mejorar de manera sustantiva la política pública, orientada a superar la pobreza en la región”, señaló la autoridad. 

La muestra objetivo de Casen 2022 a nivel nacional es de 71.028 viviendas. Para lograr este levantamiento se contempla un muestreo de 106.856 viviendas, las que fueron seleccionadas de manera aleatoria, de modo de representar la realidad de los hogares de todo el país.

Quienes son los que están a cargo de realizar la encuesta es el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, es por ello que las personas encuestadoras portan una credencial (con su nombre, RUT y fotografía) que le identifica como integrante del equipo. Sus identidades se pueden corroborar ingresando su RUT en la sección “Encuestadores” de la página www.microdatos.cl y también se puede acceder a este verificador a través de www.casen2022.cl.

Los primeros resultados de Casen 2022 estarán a partir de julio del próximo año y permitirán diseñar mejores políticas públicas en todas las regiones del país, conocer la situación de los hogares en ingresos, educación, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, y redes y cohesión social. Al mismo tiempo, permitirá evaluar el impacto de la política social y entregará una radiografía de la realidad socioeconómica del país.

Indicadores Económicos
Sábado 23 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.189,09
  • Dólar: $891,73
  • Euro: $950,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.