logo diario longino

SENDA Tarapacá y Carabineros desarrollarán controles Tolerancia Cero en El Tamarugal

Compartir por RRSS :

Durante los días 15 y 16 de julio SENDA Tarapacá junto a  Carabineros desarrollarán operativos del programa Tolerancia Cero en  todo el territorio cercano a la localidad de La Tirana.

El director regional de SENDA. Tarapacá,  Claudio Jiménez, explicó que debido al aumento de visitantes que se traslada hasta poblado durante estos días, realizarán y fortalecerán los controles de alcotest y narcotest a los conductores en  El Tamarugal, a fin de evitar siniestros relacionados al consumo de alcohol y otras drogas.

Jiménez hizo un llamado de responsabilidad y autocuidado, “queremos pedirle a los conductores que no manejen bajo la influencia del alcohol, ni las drogas, que quienes vayan rumbo a La Tirana tengan un buen viaje y un buen retorno. Debemos recordar los que infrinjan la ley, causando daños y/ o lesiones, arriesgan una pena que va desde al menos un año efectivo en la cárcel hasta 10 años de presidio en caso de causar muerte”.

Por otra parte, recordó que“aún estamos en pandemia y nuestras redes asistenciales regionales están saturadas, entonces debemos ser responsables y tomar los resguardos sanitarios necesarios para prevenir y no propagar el coronavirus, incluido, el evitar asistir presencialmente al pueblo de La Tirana”, puntualizó Claudio Jiménez.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.