logo diario longino

SENDA Tarapacá conmemora el Día Mundial sin Alcohol

Compartir por RRSS :

Recomendaciones preventivas, stand con bebidas saludables y actividades deportivas y recreativas fueron parte de las iniciativas que SENDA  Tarapacá realizó para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol en las siete comunas de la región, a través de sus oficinas SENDA Previene.

La directora regional (s) de SENDA Tarapacá,  Alejandra Zuñiga Ponce, explicó que cada 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre los daños de esta sustancia y fomentar la responsabilidad a la hora de su ingesta. 

Zuñiga, agregó que en Tarapacá  desarrollaron una serie de actividades  para sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias sanitarias y sociales de esta sustancia,  “entregamos recomendaciones preventivas, sobre todo, a los adultos cuidadores  a no normalizar el consumo de  esta sustancia en niños niñas y adolescentes. Somos  responsables de fomentar espacios protegidos y sanos”.

La directora sostuvo que en Chile, el alcohol es la droga más consumida, la mitad de quienes beben se emborracharon al menos una vez en el último mes, con todas las consecuencias sociales, sanitarias y económicas.  “El alcohol es responsable de más de 200 enfermedades y trastornos, como cáncer o cirrosis. Anualmente se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol”, enfatizó.

Destacó que  la mejor decisión siempre será evitar el consumo de alcohol y elegir alternativas saludables, lo que permitirá disfrutar con todos los sentidos y evitar todos los riesgos asociados a esta sustancia. 

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.