logo diario longino

SENDA Tarapacá certifica a organizaciones públicas y privadas

Compartir por RRSS :

como espacios laborales preventivos

Un total de 10 organizaciones públicas y privadas de la región de Tarapacá, fueron certificadas como espacios laborales preventivos, tras implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) de SENDA entre sus trabajadores. 

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que se trata de la certificación de un programa que está orientado a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales, que permite contribuir al bienestar de los trabajadores y trabajadoras y su entorno familiar.

En la ceremonia, destacó a las organizaciones por el apoyo en la  ejecución del programa, “éste es un reconocimiento a las empresas e instituciones públicas que han participado del programa TCV  y  sus componentes Pymes, y que han incentivado el desarrollo de culturas preventivas en el ambiente laboral, las condiciones de trabajo son importantes en nuestras vidas, pues repercuten en nuestro entorno familiar, sobre todo estos tiempos de pandemia “.

Luego de trabajar durante un año en la ejecución del programa Trabajar con Calidad de Vida, la certificación fue entregada a las siguientes entidades: Servicio Nacional de Aduanas,  Isagu Ingeniería y Construcción Modular Spa, Vecktrom Seguridad, Electro Rodríguez Ltda., Neumaservicio Iquique Ltda. En tanto, Bruening  S A, Sociedad de Transportes Hermanos García Ltda y Sociedad Aym Modulares y Servicios Cia Ltda, recibieron la certificación tras haber participado durante dos años en el programa laboral.  En la ceremonia también fue reconocida la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por desarrollar el componente PYME  del programa Trabajar  con Calidad de Vida.

La directora regional de la Superintedencia de Servicios Sanitarios de Tarapacá,  María Soledad Pantoja, señaló que “hoy día es primordial, sobre todo en los momentos que estamos viviendo, trabajar con calidad de vida, es muy importante tratar de generar estos espacios de equilibrio entre el hogar y el trabajo. Para mí, el programa fue de suma importancia, nosotros pudimos activar al interior de nuestro servicio las pausas activas, con ejercicios con espacios de conversación. Me gusto que SENDA nos buscara para ser partícipe de esta gran labor”, enfatizó.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.