logo diario longino

SENDA Tarapacá celebra Mes de la Prevención en la región

Compartir por RRSS :

Bajo el lema “Más Comunidad Más Prevención” SENDA Tarapacá celebra  el Mes de Prevención en las siete comunas de Tarapacá. Ferias preventivas,  talleres de Parentalidad Social, actividades  recreativas y deportivas que promueven  el buen uso del tiempo libre  son parte de las iniciativas que se organizaron para recordar esta fecha.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó  el 26 de junio de cada año se celebra  el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer actividades necesarias de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Claudio Jiménez agregó que “este Mes de la Prevención desde SENDA planteamos que más comunidad, más prevención. Cuando los padres y madres están involucrados en las actividades de sus hijos e hijas, las conductas de riesgo son menores. Pero con una comunidad, un barrio comprometido, es más probable que estas conductas tengan éxito”.

Es así que en el marco del Mes de la Prevención, el equipo regional SENDA Tarapacá desarrolló un conversatorio de Parentalidad Social con familiares de los usuarios de la Comunidad Terapéutica Templanza Santa Rosa de Alto Hospicio. En tanto, el equipo SENDA Previene Iquique junto a la municipalidad realizaron en sector Buque Varado de playa Brava el campeonato Previene Extreme, el que contó con una gran participación de jóvenes y estudiantes de la comuna.

Por otro lado, en Alto Hospicio los profesionales Previene con las integrantes la Junta de Vecinos Eben Ezer del sector El Boro, realizaron una feria preventiva con el apoyo de oficinas municipales y servicios públicos. Finalmente, el equipo de Pozo Almonte y la oficina de la Juventud llevó a cabo actividades recreativas y deportivas en el sector Las Dunas.

En este mismo contexto, el próximo martes 29 de julio, en las comunas de Colchane, Pica y Huara las oficinas SENDA Previene tienen coordinados diversas iniciativas, tales como conversatorios de Parentalidad Social, ferias preventivas con el intersector y  actividades recreativas que promuevan estilos de vida saludable.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.