logo diario longino

SENDA llega con campaña “Cuidarse siempre está de moda” a las comunas de Tarapacá

Compartir por RRSS :

Con el objetivo de promover actividades que promuevan estilos de vida saludable y un buen uso
del tiempo libre en familia, el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y
alcohol- SENDA Tarapacá recorre las comunas de la región con la campaña “Cuidarse siempre está
de Moda”.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa busca reforzar
la comunicación, el vínculo afectivo y generar espacios saludables para compartir con los amigos
y la familia. “Es por eso que nuestros equipos SENDA Previene de Iquique, Alto Hospicio, Huara,
Pozo Almonte, Colchane y Pica se han desplegado junto a las distintas oficinas municipales,
especialmente la de Juventud, en espacios de veraneo de sus respectivas comunas con nuestra
campaña de verano. Además hemos tenido un gran apoyo de Instituto de la Juventud-INJUV y de
las municipalidades, y a nivel regional hemos contado con el gran compromiso del Club de
Deportes Iquique-CDI”, agregó Zúñiga.


La autoridad regional destacó que “a través de las actividades deportivas y recreativas, donde la
comunidad ha sido muy participativa, nuestros profesionales comunales, han invitado a padres,
madres y cuidadores a fortalecer espacios de conversación y esparcimiento con los hijos e hijas.
Además, han entregado información preventiva de la campaña y recomendaciones de
autocuidado a los jóvenes que participan”, destacó .
Por su parte, la directora regional de INJUV, Makarena Ruiz, destacó que “es muy importante
fomentar la participación de las juventudes en acciones de desarrollo comunitario, y este tipo de
instancias que se desarrollan gracias a la articulación con las oficinas de la Juventud de los
municipios, a través de nuestro programa Compromiso Joven, nos permiten alcanzar estos
objetivos y asimismo, abordar problemáticas juveniles y redes de apoyo en un espacio seguro”,
enfatizó Ruiz.


Librillos para jóvenes y niños
Alejandra Zúñiga, agregó que la campaña “Cuidarse siempre está de moda” incluye la entrega de
librillos de gestión de riesgos para jóvenes que contiene recomendaciones para promover
conductas de autocuidado y librillos de autocuidado para niños, niñas y adolescentes con
recomendaciones para fomentar habilidades sociales para potenciar conductas saludables.

Indicadores Económicos
Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.