logo diario longino

SENCE TARAPACÁ CERTIFICÓ A 17 ALUMNAS Y ALUMNOS DE CALETA CARAMUCHO

Compartir por RRSS :

17 alumnas y alumnos de Caleta Caramucho, fueron certificados del curso a través del programa Becas Laborales del Sence en «Técnicas de Soldadura por Oxigás, Arco Voltaico, TIG y MIG”.

El curso tiene como objeto capacitar a personas vulnerables y/o situación de riesgo, cesantes y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral con la finalidad desarrollar de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo de calidad.

Cindy Huerta, fue una de las beneficiadas y comentó que “hice el curso de soldadura, pude aprender mucho, aprendimos técnicas para soldar vertical y horizontalmente entre otras, me sirve para optar a un mejor trabajo tanto como trabajadora particular o postular a alguna empresa privada, además estos conocimientos que hoy adquirimos podemos utilizarlos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias ya que van en directo beneficio de la economía de nuestros hogares”.

Por otra parte, Juan Robles, otro de los beneficiados con el curso señaló que “esto me permite tener un oficio con el cual puedo colaborar de manera permanente a mi familia, incluso si no tengo un empleo formal puedo generar un emprendimiento como el que comencé con apoyo de este curso que es hacer porta maceteros de metal”.

En tanto que, Jorge Vásquez manifestó “que el curso me sirvió para complementar mi carrera que es Mecánica Industrial, además me abrió las puertas al mundo del trabajo, de hecho, fue tan exitoso el curso que ya me llamaron de una empresa minera de la región de Atacama para ir a prestar servicios, agradezco a Sence por la oportunidad”.

PROGRAMA BECAS LABORALES

El curso estuvo dirigido a pescadores y pescadoras artesanales entre los 18 y 55 años, y contempló módulos de metrología básica, aplicaciones de normas de higiene, seguridad, calidad y ambiente en operaciones de soldadura por oxigás, arco voltaico, Tig y Mig.

El programa Becas Laborales, es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas en situación de vulnerabilidad.

Indicadores Económicos
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.