logo diario longino

SENADIS abre fondo para financiar proyectos para la inclusión de personas con discapacidad en la región de Tarapacá

Compartir por RRSS :
  • Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, entre el jueves 26 de mayo y el martes 14 de junio de 2022 hasta las 14:00 horas.

Junto al presidente de la agrupación Leones de Tarapacá de Alto Hospicio   beneficiarios del proyecto  Fonapi folio 14367-2021 Amasandería y delias al paladar, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra y el director(s) regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Tarapacá, Christian Cortés Leyton, lanzaron el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI, que este año dispone más de 42 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad de nuestra región.

El Fondo busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Las iniciativas se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, señaló que, “como Gobierno hacemos un llamado a las entidades públicas o privadas sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, a postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2022. Es de especial interés para el Gobierno del Presidente Boric, asegurar la inclusión de personas en situación de discapacidad, generar espacios de igualdad de oportunidades, avanzar en dar dignidad a los participantes de nuestros programas y como Ministerio de Desarrollo Social, evolucionar desde un sistema de hiperfocalización de los beneficios a un Estado de Bienestar basado en la universalización de Derechos”.

En tanto, el director regional de Senadis, agregó que “este año incorporamos la línea de “Salud Mental de la Personas con Discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores, que busca ejecutar acciones relacionadas con la contención y desarrollo de recursos emocionales de personas con discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores, para abordar los efectos de la pandemia en su salud mental”.

La actividad se desarrolló en la Oficina Regional Senadis Tarapacá, siendo la persona invitada en representación de la Agrupación de Personas con Discapacidad Visual  Leones de Tarapacá, don Pablo Silva , quien nos contó su experiencia en el desarrollo del actual proyecto Fonapi 2021, donde ha sido de gran ayuda para la generación de ingresos y capacitación en amasandería y repostería para los integrantes de la agrupación.

De acuerdo con el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, en la región de Tarapacá el 17,7% de la población de 2 años y más tiene discapacidad, es decir, 34.713 personas. Y el total personas con  Discapacidad  a nivel nacional  llega a 2.606.914 (20,0%) , según Estudio Nacional de la Discapacidad II del 2015 ( Senadis)

FONAPI 2022

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y se extenderán hasta el martes 14 de junio de 2022 hasta las 14:00 horas.

El Fondo está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad, pudiendo financiar iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.