logo diario longino

Seis las regiones estuvieron con Alerta de Tsunami tras erupción de volcán submarino en Tonga

Compartir por RRSS :

Entre ellas Tarapacá:

Cerca de las 20:00 horas de este sábado los iquiqueños escucharon la sirena de alerta de tsunamis, que llamaba a evacuar a zonas segura de la ciudad.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) había actualizado la alerta de precaución y emitió el aviso de Tsunami para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, en las costas del Pacífico Sur.

Onemi, al momento del anuncio de las sirenas también a través de redes sociales y celulares solicitó evacuar a zonas seguras, en específico sobre la cota 30, es decir, a 30 metros sobre el nivel del mar. También se llamó a seguir las instrucciones de las autoridades.

En Iquique la evacuación se hizo en forma lenta y vecinos y vecinas en grupos transitaba a zonas de seguridad, las que se encuentra en la zona de Héroes de La Concepción.

En las últimas horas de la noche, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, anunció que se levantó el estado de alerta que pidió a la comunidad que vive en zona de inundación a evacuar a sitios de seguridad.

La medida se mantuvo en la región de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo.

Indicadores Económicos
Domingo 29 de Mayo de 2022
  • UF: $32.635,60
  • Dólar: $829,61
  • Euro: $889,47
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.