logo diario longino

SECTOR CULTURAL EN ALIANZA CON BARRIOS COMERCIALES

Compartir por RRSS :
  • Apoyo de la Seremi de las Culturas permitirá incorporar diversas manifestaciones artísticas.

Que la cultura y el sector artístico puedan ser un aporte estratégico a la revitalización de sectores comerciales y turísticos de la región fue el principal tópico a tratar durante la reunión entre la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, Sercotec y dirigentes del Barrio Comercial Agro Iquique.

Es así que este inédito proyecto que organiza Sercotec y los dirigentes de la Asociación Gremial de Centros Comerciales del Sector Agro Iquique, integrantes del programa Barrios Comerciales de Sercotec, busca dar un valor agregado de carácter cultural y de identidad regional al transformar este concurrido barrio comercial, en un polo de gran interés comercial y turístico, fortaleciendo su economía y re-encantando a los clientes. Se trata de una mezcla entre comercio e identidad cultural, donde su eje central es un mural de 1.700 metros cuadrados del muralista y pintor iquiqueño Ives Meneses.

La idea será poder dotar el proyecto de una mayor identidad y es allí donde será importante la participación del sector artístico regional. “Junto al trabajo que ya realiza Sercotec, queremos sumar nuevas manifestaciones artísticas en este sector, que puedan resaltar otros aspectos que están fuertemente representados en esa zona comercial, como es la interculturalidad o el aporte de los migrantes a la región, como también el valor patrimonial de nuestros pueblos originarios y tradiciones tarapaqueñas y ello lo podemos realizar a través de pasacalles y presentaciones artísticas que enriquezcan la propuesta en beneficio de la comunidad”, precisó la seremi Rose-Marie Acuña.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.