logo diario longino

Se viene marzo: comercio y logística se preparan para enfrentar un nuevo “back to school”

Compartir por RRSS :
  • La industria ve en este 2022 un desafío muy potente, considerando que las autoridades confirmaron un retorno a clases de manera presencial.

A pocos días de enfrentar el temido mes de marzo, las órdenes de compra y solicitudes de último minuto que se realicen de manera online previo al “super miércoles” 2 de marzo, generarán un aumento en los envíos, lo que deriva en que muchas veces los tiempos de entrega de cada producto, no se cumplan.

Por otra parte, cabe destacar que, en cuanto a cifras, la Cámara Nacional de Comercio señala que las ventas online del sector comercio en Chile se aceleraron en el cuarto trimestre de 2021 frente al tercer trimestre, con un alza real anual de 25,5%. De esta forma, las ventas digitales del sector acumularon entre enero y diciembre del año pasado un alza anual de 41%.

Bajo este escenario, Claudio Paredes, Country Manager de Quick en Chile, plataforma tecnológica que presta servicios integrales de logística, comenta que “la clave para enfrentar este período recae en una buena planificación. Todos los años estos eventos exigen una preparación para asegurar la entrega de un servicio de calidad, donde se cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia y, por eso, se necesita reducir la incertidumbre, transparentando todos los detalles de las entregas.”

Así, de cara al “Back to School”, y al igual que en otras instancias de e-commerce masivo, los consumidores se lanzan a la caza de descuentos o esperan por ellos hasta el último momento antes de concretar sus compras online.

“Y es que hoy en día los apoderados no sólo se fijan en los productos y sus precios, sino también en la experiencia de la compra online. Por lo tanto, si se les ofrece una entrega confiable y en los plazos comprometidos, van a recomendar la tienda o a comprar más y, para eso, es necesaria una logística eficiente por parte de las empresas comprometidas”, explica el experto.

En este sentido, el profesional de Quick en Chile, entrega las siguientes recomendaciones:

  • Realizar compras y pedidos de manera anticipada
  • Priorizar la compra online y así evitar posibles contagios por Covid-19.
  • Comprar en tiendas de buena reputación o que tengan buenos comentarios

Finalmente, Claudio Paredes explica que “en fechas claves como esta, es cuando la tecnología de los sistemas de gestión del transporte (TMS) como lo es la tecnología “SmartQuick” puede ayudar a optimizar las rutas, especialmente durante los períodos pesados de envío. Un TMS realiza un seguimiento de dónde está un producto y cuándo debe llegar a destinos clave. Este nivel de visibilidad de la cadena de suministro permite comunicarse eficientemente con los socios comerciales e incluso posibilita simular varios escenarios de envío para conocer las opciones de envío escalonadas y rutas alternativas”.

Y añade que “implementar un plan de capacidad confiable puede evitar muchos de los problemas que trae consigo cualquier temporada alta. Así todos obtienen lo mejor de estas fechas, que deberían ser en resumidas cuentas buenas noticias para los negocios”.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.