logo diario longino

Se inició el mes de los derechos humanos en Tarapacá

Compartir por RRSS :

En una actividad realizada en el frontis de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y DD. HH., se dio inicio al mes de los derechos humanos en la Región de Tarapacá, donde además, se lanzó el curso virtual de formación en derechos humanos que se encuentra en la web del Ministerio www.derechoshumanos.gob.cl

En dicha jornada y de manera simbólica, los presentes en la actividad escribieron un mensaje en el panel situado en el lugar, con el propósito de generar un compromiso en relación a la defensa y promoción de los derechos fundamentales de todas las personas.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Justicia y DD. HH., Camila Castillo, el diputado de la república, Matías Ramírez, autoridades regionales de las carteras de mujer, energía y deporte y las agrupaciones regionales de derechos humanos.

La Seremi de Justicia y DD. HH., Camila Castillo, comentó que “hoy damos inicio al mes de los derechos humanos y como Ministerio tenemos la obligación de empujar esta promoción y formación, es por esto que hoy, también, lanzamos un curso virtual gratuito en formación de derechos humanos para toda la comunidad. Los invitamos a visitar la página e informarse y capacitarse respecto a los derechos de todas las personas”.

Por otra parte, se instó a seguir promoviendo el significado de los derechos fundamentales de todas y todos, y poder generar conciencia respecto a la no repetición de episodios de vulneración de derechos en nuestro país.

Cabe destacar que este sábado 10 de diciembre se conmemora el día internacional de los derechos humanos en todo el mundo.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.