logo diario longino

Se constituyó la Mesa Regional de Trata de Personas en Tarapacá

Compartir por RRSS :

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo, acompañada por el Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, conformó la Mesa Regional de Trata de Personas, la que se encuentra integrada por más de 20 instituciones públicas, entre ellas, Subsecretaría de la Prevención del Delito; Ministerio Público; Seremi de la Mujer y Equidad de Género; Seremi de Salud; Seremi de Educación; PDI; Carabineros; INDH; Dirección del Trabajo, entre otros.

El principal objetivo de esta mesa de trabajo será desarrollar acciones institucionales e intersectoriales que favorezcan la prevención del delito en cuestión, la protección de víctimas y la persecución de las organizaciones criminales asociadas a la comisión de este delito.

El delito de trata de persona es una grave violación a los derechos humanos y es considerada la esclavitud moderna. Vulnera la dignidad y libertad de una persona, a la vez que afecta seriamente su integridad física y psíquica, el cual se encuentra regulado en el artículo 411 quáter del Código Penal, introducido por la Ley 20.507 del 2011.

El Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, destacó que “hoy logramos constituir la mesa intersectorial para la trata de personas, enfocado en la estrategia de las “Tres P”, que ha sido el marco internacional para abordar este delito, que es la prevención, persecución y protección de víctimas. Hemos estado avanzando en estas materias con la mesa regional contra el crimen organizado, que tiene como prioridad el tema de la trata de personas, por lo que, es importante reunir voluntades y actores que puedan trabajar en conjunto.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo, enfatizó que “Tarapacá no está ajena a esta situación, por lo que es muy relevante este espacio de coordinación intersectorial para generar esfuerzos conjuntos que nos permitan combatir este grave delito que afecta principalmente a mujeres y niños”.

minjusticia.gob.cl

@minjudhTarapaca                   Seremi Justicia y Derechos Humanos Tarapacá           minjuddhhtarapaca  
Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.