logo diario longino

Sargento de Gendarmería evitó robo de vehículo 

Compartir por RRSS :

Sin pensar dos veces el conductor de servicio de un carro de Gendarmería frustró el robo de un vehículo motorizado, que estaba en plena comisión por parte de dos sujetos -que aparentemente portaban arma de fuego-.  El funcionario público detuvo el andar del carro y enfrentó a los delincuentes para reducirlos y encarcelarlos en el calabozo del vehículo fiscal, a la espera de la llegada de Carabineros. 

El hecho se registró cerca de las 19:20 horas de ayer, en la intersección de calle Bulnes con Presidente Salvador Allende, cuando el sargento segundo Wilson Muñoz Durán, que se dirigía a relevar al servicio hospital de la capital regional de Tarapacá, se percató que dos sujetos cometían el delito flagrante de robo de vehículo. 

El sargento desenfundó su arma de servicio y procedió a reducir a los involucrados en el hecho, a quienes encerró en el calabozo del carro. Inmediatamente, dio aviso a la guardia armada del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, quienes se contactaron con la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique enviando una patrulla, para proceder a la detención de los sujetos y continuar con el procedimiento de rigor correspondiente. 

Gracias al accionar del funcionario de Gendarmería, se evitó un nuevo robo de vehículo en la capital regional. 

El coronel José Provoste, director regional de Gendarmería, felicitó el accionar del funcionario y expresó que “todos los componentes de la institución, están al servicio de la comunidad y con su trabajo, aportar a evitar el círculo del delito, ya que con su entrega permite llevar tranquilidad a la comunidad”, expresó. 

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.