logo diario longino

“ROTARY CLUB CAVANCHA IQUIQUE”      

Compartir por RRSS :

“33 años al servicio de I° Región de Tarapacá”

El “Rotary Club Cavancha”, fue fundado el 7 de febrero de 1989.

El 1° Presidente de este nuevo club rotario fue TITO MAX BARRERA, quien afortunadamente nos acompaña, con su gran experiencia, junto a otro socio fundador GUILLERMO MOLINA.

Manteniendo firme los postulados del fundador de Rotary, PAUL HARRIS, el Rotary Club Cavancha, cumple 33 años de existencia al servicio de la comunidad, en principio Iquiqueña, luego a la Región de Tarapacá, y se ha consolidado como una institución compuesta por profesionales y gente de bien que unidos por el compañerismo y la amistad, están dispuestos a “DAR DE SI, ANTES DE PENSAR EN SI”.

Con gran vocación Rotaria, los socios del “Cavancha” hacen su labor en favor de los más necesitados, realizando operativos cívicos, médicos, sociales a las caletas del litoral, a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y a las localidades del interior, como por ejemplo Camiña, Mamiña, y otras ciudades del país, en situaciones que la naturaleza les ha sido adversa (Copiapó, Sur de Chile, afectado por los Incendios Forestales, etc), participa en la organización de la “Semana del Niño”, desarrolla intercambio de jóvenes tanto a nivel nacional como internacional, canalizando ayuda rotaria de clubes amigos, particularmente del Rotary Club de Vancouver, Canadá. Paralelamente funcionan el “Comité de Damas” (esposas y compañeras de Rotarios), que entregan ayuda al Hospital de Iquique, Hogar de Ancianos (San Vicente de Paul), Casa del Sida, Fundación Niños en la Huella, Jardines Infantiles, comedores niños en pobreza, etc; y Jóvenes Interactianos, que brindan alegría, enseres de aseo, alimentos, ayuda a niños de extrema pobreza, especialmente de Laguna Verde.

Sin dejar de mencionar a nuestros jóvenes de  ROTARACT e INTERACT, quienes se han sumado a nobles causas, específicamente en períodos de Pandemia.

Rotary Club Cavancha, ha patrocinado, siendo padrinos de 3 nuevos Clubes Rotarios; en Iquique, el Rotary Club Huayquique (12 años) y Rotary Club Santa Laura (11 años), y en Pica; el Rotary Club Pica (2 años); y próximamente el Rotary Club Alto Hospicio, ya sea de forma satelital o presencial.

En sus 33 años de existencia, el RCC, mantiene fijo su objetivo de “brindar servicio”, tanto en la Región, en el lugar de trabajo y a través del mundo. Los voluntarios de Rotary tienen la misión de promover la buena voluntad y la paz, a la vez de brindar servicios humanitarios, como también fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones.

“DAR DE SI, ANTES DE PENSAR EN SI” es el lema de Rotary International, y el Rotary Club Cavancha lo ha mantenido como una antorcha que ha alumbrado sus 33 años de existencia al servicio de la comunidad de la I° Región de Tarapacá.

No podemos dejar de mencionar, con mucha humildad y orgullo, los OPERATIVOS MEDICOS SOCIALES, que ha permitido bajar las listas de esperas, efectuados poco antes de la Pandemia, entre el más importante, RADIOLOGICO, que logro disminuir las listas de esperas en más de 10.050 personas, en conjunto con la ayuda de la empresa privada.

Y sumar el más difícil desafío que la vida nos ha dado, la Pandemia, el COVID 19, El Rotary Club Cavancha, Comité de Damas, Interactianos, Rotaractianos, no se ha detenido en ir en ayuda a los más desposeídos, al Hospital de Iquique (con donaciones muy importantes, relacionadas con el área de Salud; mascarillas, colchones promos, estetoscopios, movilización para ir a domicilio a entregar medicamentos), alimentación, en cajas, Parroquias, almuerzos diarios. No se ha escatimado en gastos, se han buscado recursos, tanto de los propios socios, como de los amigos de buena voluntad. Y se sigue, porque aún falta y todo hoy sirve. Entrega de Pañales, más de 6.000 para los abuelitos del Hogar San Vicente de Paul, para un período determinado, continuando con otra campaña, para próximos meses.

Nunca se ha detenido, una reunión, todo se hace, a través de Zoom, prontamente llegará un carro dental, gestión realizada, a través de la Fundación Rotaria, y con gran el aporte privado de la Fundación Educacional  Collahuasi, y la I. Municipalidad de POZO ALMONTE, y será entregado prontamente para  beneficio de la comunidad de esa localidad.

REFLEXION:

ROTARY CLUB CAVANCHA, DE FORMA MUY ESPECIAL, RECONOCE Y AGRADECE A TOD@S SUS INTEGRANTES, JUNTO AL APOYO DEL COMITÉ DE DAMAS, INTERACTIANOS Y ROTARACTIANOS, TODO LO QUE SE HA REALIZADO, EN BENEFICIO DE LOS MAS DESPOSEIDOS, VULNERABLES, NO EXISTE DUDA ALGUNA, DE QUE ESTOS 33 AÑOS, HAN SIDO MAS QUE SATISFACTORIOS, JUNTO A VUESTRAS DISTINGUIDAS FAMILIAS; HEMOS APORTADO MUCHO, NUNCA PERDIENDO EL SENTIDO DE NUESTRA “PRUEBA CUADRUPLE”, PERO MAS QUE ESO, CON HONESTIDAD, HUMILDAD Y AMOR.   

Y A VUESTRO PRESTIGIOSO MEDIO DE PRENSA, QUIEN HA DIFUNDIDO SIEMPRE NUESTRA LABOR, PROFESIONAL Y DE FORMA DESINTERESADA.

Indicadores Económicos
Domingo 29 de Mayo de 2022
  • UF: $32.635,60
  • Dólar: $829,61
  • Euro: $889,47
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.