logo diario longino

Robo de tuberías en la reserva Pampa del Tamarugal

Compartir por RRSS :

Durante los servicios preventivos realizados por Carabineros de la 2da comisaría de Pozo Almonte se detuvo a 5 personas que habrían sustraído 10 grandescañerías de acero ( tuberías) desde el interior de la reserva Pampa del Tamarugal.

Los individuos al percatarse de la presencia de un trabajador del recinto, huyeron del lugar en dos vehículos por la Ruta 5 en dirección al norte.

Carabineros, tras recibir denuncia del robo de tuberías de la línea de agua potable, concurrió hasta el sector divisando en la ruta A 65 un camión, el cual al ser fiscalizado se detectó que  transportaban 10 cañerías de acero.  Este vehículo era escoltado por una camioneta, la cual mantenía en su interior herramientas y equipos de oxicorte, sin poder acreditar la procedencia de estos elementos.

Por lo anterior se detuvo a los ocupantes de ambos vehículos por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, quienes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Las cañerías recuperadas fueron avaluadas en 45 millones de pesos.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.