logo diario longino

Roban maquinaria en stand heladero de calle Tarapacá frente a ex ferretería Dos Estrellas

Compartir por RRSS :

Maquinarias de más de media tonelada de peso robaron desde la heladería ubicada en Calle Tarapacá con Obispo Labbé, un grupo de desconocidos que habrían actuado de madrugada el día 20 del presente mes.

Según su propietaria, la comerciante María Eugenia Anguita, la maquinaria representa el capital de trabajo de muchos años y gran esfuerzo.

«Seguramente el día 20 de este mes, de madrugada, en medio de la soledad del sector entraron en mi negocio y robaron mis máquinas de trabajo, adquiridas con muchos años de esfuerzo».

Se trata de una máquina Treap de tres salidas que pesa alrededor de 500 kilos, marca Carpigiani de fabricación italiana.

«Imagínate, cómo tienen que haber movido la otra barquillera de helados artesanales, con cuchara, para servir, de ocho potes; además de la juguera Pokerbar para granizados, fríos y calientes, de una salida también marca Carpigiani».

La emprendedora mujer, dijo que los desconocidos, descerrajaron las puertas del stand que durante más de 15 años funciona frente  a la ex ferretería Las Dos Estrellas.

«Me dejaron de brazos cruzados porque estas maquinarias tienen un alto costo. Mientras la Policía de Investigaciones realizar las indagaciones, tengo la esperanza que la ciudadanía pueda informar a las  policías si es que observan el traslado de estas máquinas».

CÁMARA DE COMERCIO

Frente a esta denuncia, Rafael Montes González, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios; lamentó lo ocurrido y declaró que es preocupante que personas que trabajan honradamente tengan que sufrir por el accionar de la delincuencia en todo el sector comercial.

«Le han robado sus elementos de trabajo para sobrevivir. Es lamentable cómo en nuestra región ha ido avanzando los hechos delictuales y no se observa un freno a la delincuencia. Estas cosas ocurren igualmente desde hace mucho tiempo. Los temas de delincuencia y de victimización es un problema de arrastre que se sostiene año tras año y es la ciudadanía, la que viene sufriendo esta problemática. Dios quiera que hayan resultados de las policías que hoy día no cuentan con suficiente personal».

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.